Nada grave sino más bien una historia que contar. Con todo, lo cierto y reseñable es que un joven de Guadalajara figura en la relación de heridos del encierro de este domingo, 13 de julio, en Pamplona.
En el séptimo encierro de las fiestas, protagonizado por toros de la ganadería La Palmosilla, DYA Navarra ha atendido a un total de 10 corredores. Dos de ellos han sido trasladados al HUN con heridas por asta. Se trata de un corredor de Villava de 31 años con herida por asta en el escroto y otro corredor de 27 años de Valencia, con herida por asta en la pierna.
Entre el resto de atenciones, destaca la de un corredor periodista de 46 años de EEUU con diferentes heridas. En 2017, sufrió una cornada corriendo el encierro. También, ha añadido DYA, la atención de un joven de 19 años de Guadalajara con erosión en el codo, un corredor estadounidense de 67 años con heridas en el codo. Lo mismo cabe decir de un joven de 20 años de Huarte con contusión en el hombro y un corredor de 25 años con diferentes erosiones y contusión en el pie.
Divertirse es a veces un exceso
La fiesta no termina bien para todos, como es bien sabido. DYA Navarra ha atendido en las últimas 24 horas de los Sanfermines a un total de 179 personas. De ellas, 41 han sido trasladadas en ambulancia a centros hospitalarios.
Destaca la atención a 70 personas con contusiones y diferentes heridas. Además, se ha atendido a 35 personas por trauma, seis por quemaduras. Asimismo, 14 personas por intoxicación etílica, una por otro tipo de intoxicaciones y cuatro por enfermedad.
