8.3 C
Guadalajara
26 febrero 2024
InicioSucesosUn niño de 9 años muere mientras jugaba al fútbol en un...

Un niño de 9 años muere mientras jugaba al fútbol en un campo de Castilla-La Mancha

Este miércoles, 13 de diciembre, tendrá lugar un acto de homenaje en las instalaciones del campo de fútbol donde el pequeño sufrió el accidente cardiovascular que "ha puesto fin a su corta vida".

-

Un niño de 9 años ha fallecido este martes tras sufrir un accidente cardiovascular en el campo de fútbol ‘Ángel Luengo Garro’ de la localidad toledana de Noblejas. Del luctuoso suceso han informado el Club Deportivo Noblejas y la Escuela Municipal de Fútbol, dependiente del área de Deportes del Ayuntamiento de Noblejas.

En un comunicado, han lamentado que, a pesar de los «enormes» esfuerzos de los monitores de la Escuela de Fútbol, del personal del servicio municipal de deportes, las asistencias médicas, Guardia Civil de Ocaña, autoridades municipales presentes en la tarde de ayer junto con padres y madres la situación médica del menor no haya podido solucionarse de la manera que «todos hubiéramos querido».

Así, han trasladado sus condolencias y su solidaridad y afecto a la familia y amigos, así como a todos los integrantes de la Escuela Municipal de Fútbol por esta pérdida «tan trágica y tan profunda».

Desde el 12 de diciembre, y en señal de luto oficial, los entrenamientos y partidos de la Escuela Municipal de Fútbol quedan suspendidos hasta la vuelta de las vacaciones de navidades.

De igual manera, este miércoles, 13 de diciembre, a las 18.30 horas tendrá lugar un acto de homenaje en las instalaciones del campo de fútbol ‘Ángel Luengo Garro’, donde el pequeño sufrió el accidente cardiovascular que «ha puesto fin a su corta vida».

En este acto de homenaje, el Club Deportivo Noblejas y la Escuela Municipal de Fútbol quiere contar con la presencia de todos los jugadores, de todos los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol, de todos sus familiares, y de cuantas personas quieran acompañarles «en estos momentos tan duros, en señal de solidaridad y recuerdo».


Más información: