Multiusos de Guadalajara.
Multiusos de Guadalajara.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara Eladio Freijo ha incidido de nuevo en el «estado de abandono» en el que se encuentran la mayoría de las instalaciones deportivas de la ciudad y ha vuelto a instar al Gobierno de Alberto Rojo a «que se preocupe y proceda a realizar un buen mantenimiento».

Freijo ha lamentado el incidente ocurrido «durante el Trofeo de Fútbol Sala ‘Ciudad de Guadalajara’ con un niño que estando de portero se tiró y se clavó en el muslo una astilla en el Palacio Multiusos y tuvo que se operado de urgencia en La Paz de Madrid».

«Lo venimos denunciando desde hace tiempo y últimamente más, que las instalaciones deportivas están abandonadas de mantenimiento y, si aún estando bien hay dificultades, cuando se tienen así de abandonadas pueden pasar accidentes de este tipo», ha manifestado Eladio Freijo.

Eladio Freijo ante el Multiusos de Guadalajara, junto con José Luis Alguacil.
Eladio Freijo ante el Multiusos de Guadalajara, junto con José Luis Alguacil.

«Todo requiere mantenimiento», resalta Freijo

«¿Que este accidente podía haber pasado igual?», se ha preguntado respondiéndose así mismo que «a lo mejor, pero en las condiciones actuales hay muchas más posibilidades de que ocurra como así ha sido», ha informado el PP en nota de prensa.

El concejal del Grupo Popular ha dicho que «el parqué, la tarima del Palacio Multiusos, el césped todo tiene un uso y un mantenimiento», de la misma manera que pasa, ha añadido, «en los anexos del Pedro Escartín donde algún día va a haber lesiones de ligamentos serias porque están los césped que hay que cambiarlos».

Freijo se ha referido también al mal estado de otras instalaciones como las del barranco del Alamín o los polideportivos de los colegios. «Es una tónica general de este alcalde», ha apuntado Freijo, «que tiene abandonada la ciudad, que está todo manga por hombro y es un desbarajuste».

«No sabemos si lo dejará todo para el último año que hay elecciones, pero eso nos parecería inmoral», ha añadido.

El concejal del Grupo Popular ha confiado en que el equipo de Gobierno «vaya tomando alguna decisión mientras sacan ahora la concesión para arreglar el parqué del Palacio Multiusos para acuchillar y barnizar».

«No entendemos el desprecio que tiene este gobierno municipal al deporte, este abandono» porque «tenemos 40 instalaciones deportivas y hay que mantenerlas, y tenemos muchos clubes y muchos niños en las escuelas deportivas, y todo eso vale un dinero, pero todo eso repercute en la sociedad y repercute en la economía y en puestos de trabajo también».

El Grupo Popular recuerda que presentó el pasado mes de octubre una moción al pleno municipal para que el Gobierno de Rojo pusiera en marcha un plan de mejora de instalaciones deportivas de la ciudad que no salió adelante porque PSOE y Ciudadanos votaron en contra.

Por último, Freijo ha pedido que «en los presupuestos de 2022 lo tengan en cuenta y sobre todo que contemplen un plan de instalaciones deportivas y de reposición».