Queda apenas un mes para que una de las tradiciones más multitudinarias de Guadalajara marque el calendario provincial y, en buena medida, también el nacional, por su amplia y varias veces centenaria repercusión.
Miles de aficionados a los encierros por el campo se darán cita ese 16 de agosto de 2025, sábado, en Brihuega. ¿Cuántos se congregarán esta vez? ¿15.000? ¿20.000? ¿25.000? Al ser fin de semana, puede que la cifra final esté entre las más altas que puedan recordarse, en un año en que el atractivo de la localidad alcarreña gracias a sus campos de lavanda también está en máximos.
Como aperitivo, vaya el siguiente vídeo, facilitado por el Ayuntamiento de Brihuega y que permite ponerles cara, nombres, trapío y hechuras a los cuatro astados elegidos para el encierro de este año. Ahí los tienen:
