Comisaría de Policía de Guadalajara
Comisaría de Policía de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un individuo al que se le considera autor de varios robos en el interior de vehículos. De hecho, fue sorprendido con numerosas herramientas que acababa de sustraer. Se le atribuye la autoría de otros 15 robos cometidos en la ciudad, en los que se habría dedicado a sustraer herramientas de furgonetas de carga.

La identificación del sospechoso tuvo lugar durante un dispositivo de prevención de robos establecido por la Policía Nacional en Guadalajara. Cuando este sujeto fue interceptado por los agentes portaba numerosas herramientas, no logrando dar a los agentes explicación alguna sobre la procedencia de estos objetos, por lo que fueron intervenidos.

Dedicado a las furgonetas

La investigación posterior reveló que las herramientas recuperadas procedían de los robos con fuerza cometidos en dos furgonetas y que, además, el presunto responsable de los hechos ya contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Era también el presunto autor de otros 15 robos, cometidos igualmente en furgonetas.

Su principal objetivo eran las furgonetas de carga o vehículos que pertenecían a pequeñas empresas o autónomos, en las que sustraía maquinaria y herramientas que posteriormente vendía en el mercado ilícito a un precio bastante inferior.

Esta persona ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial y las herramientas recuperadas fueron devueltas a sus propietarios.

Más información: