6.5 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioSucesosUna banda se estaba especializando en robar salones de juego en la...

Una banda se estaba especializando en robar salones de juego en la provincia de Guadalajara

Su recorrido delictivo para esta actividad concreta aún no había sido mucho, puesto que los "palos" con los que se les identifica se resumen en uno en Azuqueca de Henares y otro más en un local de este tipo, en un área de servicio de la A-2.

-

Cuatro son los supuestos integrantes de una banda que se había hecho notar en la provincia de Guadalajara en el robo de salones de juego. Sus edades están comprendidas entre los 23 y los 40 años. Han sido investigadas judicialmente otras 10 personas relacionadas con estos hechos. Esta decena de individuos eran,  presuntamente, los encargados de realizar los cobros de los premios.

Se puede decir que su recorrido delictivo para esta actividad concreta aún no había sido mucho, puesto que los «palos» con los que se les identifica se resumen en uno en Azuqueca de Henares y otro más en un local de este tipo, en un área de servicio de la A-2. El botín conseguido con ambos asciende a 35.000 euros.

La alarma, en octubre

El primero de los robos se produjo en Azuqueca el pasado mes de octubre, del que se habían llevado 23.000 euros, conseguidos de las máquinas recreativas del local.

Agentes del área de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares venían investigando desde el pasado mes de Octubre un robo cometido en un salón de juegos de la localidad de Azuqueca de Henares, a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil por un representante de la empresa perjudicada en la que comunicó la sustracción de cerca de 23.000 euros de las máquinas recreativas.

Desde la Guardia Civil aseguran que «gracias a distintos servicios operativos, investigaciones practicadas y el estudio del visionado de cientos de horas de grabación de las cámaras de videovigilancia que se ha venido desarrollando durante estos últimos meses» fue posible esclarecer ese robo y otro, perpetrado en la autovía.

Más información: