El PSOE de Guadalajara ha anunciado que retirará la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional la semana pasada contra los que la emprendieron a patadas contra las puertas de la sede el pasado 8 de enero. Entonces, se les calificó de «energúmenos».
La decisión se tomó este martes, según ha detallado el secretario de Organización de la organización socialista, Rafael Esteban, tras haber mantenido un encuentro con las tres personas que han reconocido ser las autores de los golpes y patadas contra el acceso a la sede.
«Quería agradecer, públicamente, su valentía por querer mostrarnos su arrepentimiento», ha señalado el propio Esteban, quien ha destacado que este acto de contrición es, hoy en día «más que necesario en una sociedad en la que el ruido casi siempre esta muy por encima de las palabras bonitas y de este tipo de gestos».
Es por esta razón, que desde PSOE Guadalajara se ha tomado la decisión de retirar la denuncia interpuesta, así como de pedir disculpas al propio cuerpo policial por el tiempo que hayan empleado hasta la fecha para identificar a los presuntos culpables.
Esteban ha puesto en valor este arrepentimiento y disculpa pública de quienes cometieron estas acciones, reseñando que «hemos de tomar nota y ejemplo. A veces nos equivocamos y es positivo pedir disculpas, y en este caso, se hacen extensivas a quienes se sintieron agredidos, que eran las personas que se encontraban en ese momento trabajando en nuestra sede».

