El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha recibido la resolución favorable de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por la que se concede la renovación de la autorización para que continúen instaladas las 12 videocámaras fijas de seguridad en el municipio.
La autorización permite mantener operativo el sistema de videovigilancia instalado en distintos puntos del municipio. Desde la corporación se insiste en que su objetivo es «prevenir infracciones contra la seguridad ciudadana».
El sistema de grabación funciona las 24 horas del día durante todo el año y la visualización de las imágenes corresponde exclusivamente a efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara. De este modo, se garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos y utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo Rodríguez, ha señalado que “la seguridad es una prioridad para este Ayuntamiento. Estas cámaras son una herramienta de prevención y colaboración con la Guardia Civil para proteger a nuestros vecinos y nuestro pueblo”.
Asimismo, ha añadido que “mantener este sistema supone un compromiso claro con la tranquilidad y la protección del municipio”.

