6.1 C
Guadalajara
21 febrero 2024
InicioHistorias para recordarUna hacendera histórica: Jadraque recuerda a los vecinos que construyeron su plaza...

Una hacendera histórica: Jadraque recuerda a los vecinos que construyeron su plaza de toros

La plaza de toros de Jadraque se empezó a construir en el otoño de 1981 y ya estaba lista para el primer festejo en 1982.

-

El pasado miércoles, 15 de septiembre, coincidiendo con la corrida mixta que se celebró en la localidad de Jadraque, se descubrió una placa en homenaje a todos los vecinos y colaboradores que levantaron este coso hace justo 40 años.

La plaza de toros de Jadraque se empezó a construir en el otoño de 1981 y ya estaba lista para el primer festejo en 1982.

Coincidiendo con esté 40º aniversario del inicio de las obras, el Ayuntamiento de Jadraque ha querido homenajear «a todas aquellas personas que de forma totalmente desinteresada se juntaban todos los domingos en hacendera, «ofreciendo su maquinaria, sus herramientas, ofreciendo sus conocimientos o simplemente sus manos para que Jadraque contase con una de las plazas más amplias y con mejores infraestructuras de la provincia».

«En reconocimiento y gratitud que fueron y son participes de esta plaza de toros, orgullo de nuestro pueblo. Se empezó a construir en 1981 siendo alcalde D.Jesús Barahona Rojo. Gracias al esfuerzo de todos sus vecinos que colaboraron de forma altruista y desinteresada. 15 de Septiembre de 2021», reza la placa.

El acto tuvo lugar minutos antes del inicio de la corrida junto a la puerta grande. Acompañando al alcalde, Héctor Gregorio, estuvieron varios miembros de la corporación así como vecinos y familiares que fueron participes del inicio de las obras.

Más información: