Interior del centro de interpretación de Corduente.
Interior del centro de interpretación de Corduente.

Solo la valoración de las acciones realizadas a través de la empresa pública Geacam por culpa de la borrasca “Filomena” tienen un coste estimado de unos 800.000 euros en Castilla-La Mancha. En este momento se están evaluando los daños producidos en el medio natural, aunque según ha declarado este viernes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, los datos iniciales que tienen indican que han sido “abundantes”, afectando tanto a masas forestales como a infraestructuras de espacios naturales.

En Guadalajara no han detectado grandes daños salvo en las infraestructuras del Centro de Interpretación de Corduente. El consejero ha atribuido el hecho de que haya habido menos daños en provincias como Guadalajara al tratamiento que se lleva a cabo todo el año al tener mayor masa forestal. No obstante, ha indicado que los trabajos de reparación serán similares, porque hay desde roturas en refugios, en las base de los retenes y vías pecuarias, unos detalles que darán cuando esté el informe ultimado.

El consejero comparecerá el lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha para dar a conocer el trabajo realizado frente a esta borrasca y las incidencias en el medio natural.