La iniciativa ´Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha´, precandidatura liderada por José Luis Gascón, ha concluido su proceso de asambleas provinciales mediante el cual se ha elegido a 24 personas en una lista paritaria que representarán a esta “candidatura de unidad” en las próximas primarias de la formación morada en Castilla-La Mancha.

Las cinco asambleas provinciales o ´caucus´ celebradas este fin de semana han servido para presentar y votar entre las 40 precandidaturas que se habían postulado al proceso. Con 162 votos validados, los resultados de esta consulta han arrojado una lista que incluye igual representación de mujeres y de hombres, así como la misma representatividad de todas las provincias de Castilla-La Mancha, ha explicado ´Cuidando Podemos´.

Las 24 personas elegidas para el Consejo Ciudadano Autonómico acompañarán así a la única precandidatura que se presentó a la Coordinación Autonómica de Podemos en la región, José Luis García Gascón. Además, a todas ellas se sumarán las siete personas escogidas para representar a esta iniciativa unitaria en la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica.

Según ha destacado García Gascón, este proceso es “un ejemplo de la vuelta a los orígenes de Podemos basados en el 15M” ya que “la democracia interna, la participación y la capacidad de consenso son los pilares sobre los que hemos levantado colectivamente esta iniciativa, para regenerar al partido de los errores que se cometieron en el pasado”.

Con respecto a los resultados de las votaciones, el ya candidato a la Coordinación Autonómica de Podemos Castilla-La Mancha por ´Cuidando Podemos C-LM´ ha afirmado que las personas que componen la candidatura de unidad mandan un mensaje de “juventud, frescura y capacidad fundamental para construir la nueva etapa del partido”, destacando de igual modo que “merece cada hora invertida viendo la movilización y apoyo encontrado y la ilusión que se está construyendo en las bases del partido que se están implicando”.

Con respecto a las otras candidaturas que se van a presentar a estas primarias, en referencia a la de Helena Galán, García Gascón ha afirmado que desde ´Cuidando Podemos´ continuarán “con la mano tendida hasta el último minuto” si así logran “construir una alternativa progresista a las políticas reaccionarias del PSOE de Page y las tres derechas”.

La lista resultante al Consejo Ciudadano Autonómico del proceso de votaciones realizado este fin de semana por ´Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha´ está integrada por Esperanza Gómez Calcerrada; Teresa M.ª Navarro Zamora; Asunción Mateos Gámez; Eva Peces Guerrero; Rubén Nieves Fernández; Fernando Garrote Massó; Alfredo Vicente Ruano; y Juan Muñoz Gutiérrez.

Componen también la lista Carmen Fajardo Barba; Juan Francisco Tapiador González; Mercedes Núñez Matamoros; María Jesús Villafruela Matilla; Mario de la Ossa Collado; Diego Ruiz Figueroa; Eduardo Quilis Hernández; Pedro Labrado Pintado; Eva Guijarro Hidalga; José María Oviedo Oviedo; Inés García Olmeda; Luis Ángel Aguilar Montero; Anastasio Ciudad Molina; María Luisa Ruiz Granero; Vanessa Sánchez Rebollo y Esmeralda Cecilia Aguilar Orozco.

En cuanto a la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica la forman Clorinda Ivonne Tejada Chauca; Rebeca Cañavate Ayuso; Manuel Peces Valentín; María Dolores López Castro; Gema Fernández Carvajal; Joel Carmona Catalán y Pedro Manuel Moreno Borja.