21 C
Guadalajara
18 junio 2024
InicioSucesosUna mujer, miembro de una banda, llevaba 5 móviles robados en las...

Una mujer, miembro de una banda, llevaba 5 móviles robados en las Ferias de Guadalajara

Los teléfonos han sido devueltos a sus propietarios, aunque todavía están buscando al resto de la banda que los robaba durante las pasadas Ferias de Guadalajara.

-

Una banda bien organizada se desplazó las pasadas Ferias hasta Guadalajara para hacerse con la mayor cantidad posible de móviles, aprovechando la gran concentración de personas en San Roque y aledaños. ‘Operación Parade’ es como han llamado en la Comisaría de Guadalajara a la investigación seguida por la Policía Nacional contra estos sujetos. Este es el resultado…

El operativo se ha saldado con la detención de una mujer, que fue sorprendida cuando portaba en el interior de su bolso 5 teléfonos móviles, valorados cada uno de ellos en más de 400 euros.

Este dispositivo especial de prevención, buscaba precisamente detectar a posibles autores de este tipo de delitos, quienes suelen aprovechar la gran concentración de público durante el pregón de Ferias y Fiestas, así como en el desfile de peñas en la Plaza Mayor.

Además, la detenida llevaba varios artículos de disfraz como gorros y collares de flores, así como material para inhibir las señales de los teléfonos que sustraía, según confirma la Policía Nacional.

Según los indicios, la detenida pertenecía a una banda procedente de la Comunidad de Madrid y dedicada a este tipo de delitos, que se había desplazado hasta Guadalajara con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas.

«Aunque todos los teléfonos pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios, la investigación continúa abierta y no se descarta la detención del resto de integrantes de la banda», señalan desde la Comisaría.

Afortunadamente, este año se han reducido considerablemente las denuncias por sustracción de móviles en las Ferias, sobre todo en el chupinazo. Este diario pudo ser testigo de cómo los agentes que filtraban el paso hasta la Plaza Mayor encarecían a los peñistas para que cuidasen de sus móviles, habida cuenta el mal precedente del año anterior, cuando los robos fueron muy numerosos.


Más información: