32.3 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioLocalUna niña de 3 años, en su domicilio por positivo de coronavirus...

Una niña de 3 años, en su domicilio por positivo de coronavirus en Guadalajara

La autoridades sanitarias de Castilla-La M;ancha acaban de notificar un nuevo caso de positivo, que afecta a una niña de tres años, de Guadalajara. De este modo, se eleva a 16 el número de afectados en la región, la mayoría de ellos en la capital alcarreña y sus aledaños.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, acaba de confirmar este sábado un nuevo caso positivo por coronavirus COVID-19. Este nuevo positivo es de una niña de tres años de la provincia de Guadalajara, que se encuentra actualmente en su domicilio y no ha requerido ingreso.

De este modo, la cifra de positivos en la Comunidad Autónoma se eleva a 16, la gran mayoría de ellos en Guadalajara desde que el pasado domingo fuese notificado el primer caso, también en la propia capital alcarreña.

Desde la Dirección General de Salud Pública se quiere transmitir a la población que la infección por coronavirus COVID-19 en menores de edad, cursa generalmente con una situación clínica leve o con ausencia de síntomas.

Se continúa haciendo análisis

Asimismo, se informa que en Castilla-La Mancha ya se han realizado más de 100 analíticas para identificar casos positivos por coronavirus, siendo el total de casos confirmados de 16, siendo Guadalajara la provincia con más casos positivos con 11, Toledo continúa con dos, mientras que los otros tres casos se encuentran en Albacete, Almansa y Tomelloso.

España continúa permaneciendo en fase de contención frente a infección por coronavirus COVID-19, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca y usar pañuelos desechables, así como extremar la limpieza de superficies.

Más información:

• Coronavirus: Ya son 17 los españoles que han superado la enfermedad

• Dos casos más de coronavirus en Guadalajara, ingresados en el Hospital