29.3 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioProvinciaUna tienda vende "moda ética" en Azuqueca

Una tienda vende «moda ética» en Azuqueca

Actualmente trabajan dos personas "en situación de vulnerabilidad" para la venta de ropa reciclada, a cargo de Cáritas.

-

La cadena Moda Re- no es como otras. Este lunes ha abierto tienda en Azuqueca de Henares, continuación de la ya existente en Guadalajara capital. Se trata de un comercio de ropa y complementos de segunda mano se encuentra, ubicado en el número 21 de la azudense Avenida de Guadalajara y trabaja con el aval de Cáritas. La tienda «apuesta por la moda ética y sostenible, poniendo especial énfasis en el empleo de las personas más vulnerables», aseguran.

«El proyecto apuesta por un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y al mismo tiempo favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social del territorio», explican desde la organización católica. Los ingresos se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables atendidos por Cáritas.

Actualmente trabajan dos personas «en situación de vulnerabilidad» en las tiendas y «se siguen los exigentes protocolos de limpieza, desinfección y control de accesos implementados tras el COVID19», aclaran sus responsables.

Este 13 de marzo el local ha sido bendecido por el obispo Atilano Rodríguez. En el acto de inauguración se ha contado con la presencia del alcalde, José Luis Blanco y otras autoridades.


Más información: