9.8 C
Guadalajara
25 marzo 2024
InicioCulturaUna voz que merece ser escuchada: José Antonio Marina, este martes en...

Una voz que merece ser escuchada: José Antonio Marina, este martes en Guadalajara

El coloquio con José Antonio Marina, organizado por la Fundación Siglo Futuro en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo, dará comienzo a las ocho de la tarde, con entrada libre hasta completarse el aforo.

-

Filósofo, ensayista y pedagogo, José Antonio Marina es una de las voces más respetadas del pensamiento español. Este martes se acerca hasta Guadalajara, donde presenta su nuevo libro, «El deseo interminable. Las claves emocionales de la historia». Plantea una nueva historia de la Humanidad, narrada bajo el prisma de las emociones. El coloquio, organizado por la Fundación Siglo Futuro en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo, dará comienzo a las ocho de la tarde, con entrada libre hasta completarse el aforo.

Nacido en Toledo en 1939, en su dilatada trayectoria ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política.

A lo largo de su periplo peninsular para la promoción de esta obra, Marina ha explicado que uno de los objetivos de este libro es que el lector sea consciente de la precariedad del mundo en que nos movemos

Para Marina, uno de los problemas más acuciantes en España es el agravamiento del deterioro en el sistema educativo. «La educación tiene tres objetivos: desarrollar las capacidades personales, formar buenos ciudadanos y preparar para el mundo laboral. No estamos cumpliendo bien ninguno de ellos», ha llegado a apuntar.

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA