El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su apoyo a las Casas Regionales que, desde hace años, vienen participando e implicándose en la vida cultural "y contribuyen al desarrollo de esta región".

Así lo ha destacado la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, que este domingo ha participado en clausura de las XXXIX Jornadas Culturales organizadas por el Hogar Extremeño en Guadalajara, a la que también ha asistido la ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalenia Valerio y Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, entre otras autoridades.

"El presidente, Emiliano García-Page me ha pedido que os transmita su reconocimiento y felicitación por el doble compromiso que mantenéis, tanto con vuestra tierra de origen como con Castilla-La Mancha", ha señalado Margarita Sánchez durante la entrega de reconocimientos con el que el Hogar Extremeño de Guadalajara ha entregado la 'bellota de oro' a Laura Galán Montijano, protagonista del corto 'Cerdita', que ha sido galardonado con el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2019.

En este sentido, la viceconsejera ha querido reconocer a esta casa regional que lleva 39 años participando en la vida cultural de la ciudad de Guadalajara. "Todo un récord" les ha reconocido Sánchez que dice mucho y bien de este Hogar Extremeño. "Por ello, os animamos a continuar con esta labor y ya sabéis que contáis el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha", les ha pedido.

Así, Margarita Sánchez, ha comprometido la participación del Ejecutivo castellano manchego en la celebración del 40 aniversario de esta Casa Regional, que se celebrará el próximo año y que ya están preparando.