28.4 C
Guadalajara
27 mayo 2024
InicioProvinciaVan a arreglar las aceras de varias calles de Villanueva de la...

Van a arreglar las aceras de varias calles de Villanueva de la Torre. ¿Estará la tuya?

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a invertir más de medio millón de euros en reparación de aceras del municipio. Este primer proyecto engloba aceras de varias calles de la localidad que comprenden un área de actuación total de más de 10.000 metros cuadrados.

-

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a licitar en las próximas semanas el contrato del proyecto básico y de ejecución de reparación del firme de varias aceras del municipio, una actuación cuya inversión supera el medio millón de euros y con un área total de superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

El objetivo es la reparación del firme de distintas aceras del término municipal de Villanueva de la Torre, así como la creación de nuevo trazado en zonas donde actualmente no existe.

En esta primera fase -ya que la intención del equipo de Gobierno es acometer una segunda fase el próximo año- se han priorizado las vías más transitadas y las que dan acceso a los centros educativos de la localidad.

Así, las calles objeto de actuación son las siguientes: Avenida de América y calle de las Peñas, Carretera de Valdeavero a Azuqueca de Henares, calle Nueva y calle Retamar, calle de la Tejera Negra, Travesía de Valdeserrano y primer tramo de la calle de Valdeserrano. El proyecto comprende un área de actuación total de 10.020,80 m2 aproximadamente.

Se trata de aceras que presentan el firme en mal estado, con pérdida de coexistencia y con parte de ellos incluso presentando elevaciones de hasta 10 centímetros en algunos puntos.

Obras complementarias

El proyecto recoge también la ejecución de obras complementarias, como la adaptación de los accesos a los pasos de peatones conforme a la normativa de accesibilidad, tanto en paso de peatones existentes como en pasos de peatones elevados. Asimismo, se procederá a la completa retirada y posterior sustitución de los bordillos que se encuentran con un estado de deterioro importante, así como los que se han movido o incluso reventado. Se incluyen, también, las obras de puesta en rasante de los registro y arquetas para que el tratamiento de la acera quede enrasado con estos.

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 1 de diciembre a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Pasada esta fecha, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento estudiará las ofertas recibidas y procederá a adjudicar la obra. El plazo de ejecución de la actuación es de tres meses.


Más información: