26.1 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioLocalVan a enseñar lo más verde de Guadalajara a unos pocos afortunados....

Van a enseñar lo más verde de Guadalajara a unos pocos afortunados. ¿Quieres ser uno de ellos?

Es posible apuntarse a los talleres conjuntamente o por separado mediante correo electrónico. El número máximo de plazas es de 25 personas por taller, por lo que no cabe descuidarse.

-

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara ofrece varios talleres, abiertos a todos los interesados y gratuitos. Se harán todos ellos, de forma consecutiva, en la mañana del próximo sábado, 11 de noviembre.

Es posible apuntarse a los talleres conjuntamente o por separado mediante este correo electrónico. El número máximo de plazas es de 25 personas por taller, por lo que no cabe descuidarse.

• El primer taller, Taller de Biodiversidad, se llevará a cabo de 11:00 a 12:00h, en combinación con el Taller Relación Campo-Ciudad. El punto de encuentro será a las 11:00 h en la Casa de las Compuertas, a orilla del Henares, bajo el puente califal. Durante el recorrido se realizará un pequeño paseo a orillas del Henares, se cruzará por el puente califal, se realizará una parada en el parque del Coquín, hasta llegar al Zoo punto de encuentro del próximo taller. Se explicarán los diferentes paisajes y ecosistemas presentes, identificando especies de flora y fauna, sus características y curiosidades que se vayan encontrando a lo largo de la ruta.

• El último taller, Taller Baño de Bosque, se llevará a cabo de 12:00 a 12:30h. El punto de encuentro será a las 12:00 h en la entrada del Zoo. Durante el recorrido se realizará un pequeño paseo por un sendero boscoso al lado del río Henares realizando diferentes actividades de relajación, concentración y toma de contacto con el entorno natural, sus olores y sensaciones. «Este taller tiene la finalidad de sentir la paz y tranquilidad que transmiten los espacios boscosos», según indican los organizadores.

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA