Ascenso y paso elevado de la estación del ferrocarril de Azuqueca de Henares.
Ascensor y paso elevado de la estación del ferrocarril de Azuqueca de Henares.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henaresha puesto en marcha el procedimiento para contratar las obras de mejora previstas en un tramo de las avenidas del Ferrocarril y de la Constitución de esta localidad.

El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, ha explicado que se va actuar «en la mejora de la avenida del Ferrocarril y de la avenida de la Constitución, en la pavimentación de aceras, calzadas y mejora en una parte de la red de agua potable y de saneamiento de las calles Azafrán, Logroño y avenida del Ferrocarril». En total, se van a plantar 105 nuevos árboles, 90 de ellos cipreses, en la avenida del Ferrocarril.

Casi todo lo paga Europa

La actuación se incluye en la estrategia Edusi de Azuqueca de Henares para «mejorar la accesibilidad y la comodidad de los desplazamientos a pie». El presupuesto de ejecución total asciende a 273.420 euros, de los cuales, el 80 por ciento se financiarán a través de los fondos europeos y el 20 por ciento restante, con cargo al presupuesto municipal».

Plano de las obras que se van a llevar a cabo en las inmediaciones de la estación de Azuqueca.
Plano de las obras que se van a llevar a cabo en las inmediaciones de la estación de Azuqueca.

«El proyecto incluye las demoliciones y retiradas de material, la instalación de nuevas baldosas en las aceras, el asfaltado en la avenida del Ferrocarril –que presenta mal estado y donde se han formado blandones por asentamientos o hundimientos–, la reposición de la señalización horizontal y la reposición de la vertical –se pondrán las señales que ahora mismo faltan–, la instalación de nuevos puntos de luz, la retirada de tocones de árboles y la plantación de nuevos ejemplares, así como la instalación de sistemas de riego», ha repasado el edil.

Las obras se licitan mediante procedimiento abierto simplificado y el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el día 24 de noviembre.

Más información: