13.2 C
Guadalajara
24 mayo 2024
InicioEconomíaVentajas y desventajas de invertir en acciones de Netflix en 2023

Ventajas y desventajas de invertir en acciones de Netflix en 2023

A medida que en México avanza el boom por las finanzas en línea y la adopción de herramientas digitales para operar en los mercados ha ido en aumento, hemos encontrado que los inversores nacionales se inclinan por las acciones de la empresa de streaming. ¿Qué ventaja y qué desventajas pueden llegar a ofrecer? En el siguiente artículo, todo lo que necesitas saber al respecto.

-

Hoy en día no existe, prácticamente, ninguna actividad que no se pueda realizar mediante nuestro teléfono móvil. Las finanzas en línea son, quizás, el caso más paradigmático de este fenómeno, abriendo las puertas del sector financiero a millones de pequeños y medianos ahorristas en todo el mundo. En ese sentido, no es casualidad que la búsqueda en México sobre cómo invertir en Netflix sea tan popular.

Esta firma de streaming ha sido una de las pioneras de este sector que ha cambiado para siempre la manera en la que vemos cine y disfrutamos de nuestras series favoritas. Tras largos años de posición dominante en el mercado, ahora cuenta con una gran cantidad de competidores, pero eso no ha afectado su rendimiento y su reconocimiento internacional.

Es por ello que, a continuación, hablaremos de las ventajas que posee invertir en un activo financiero como las acciones de Netflix, así como también las desventajas que se deben tener en cuenta a la hora de reducir o calcular riesgos en nuestras inversiones. Comencemos.

Ventajas de invertir en Netflix en 2023:

1 – Fama internacional: sin dudas, Netflix es una de las firmas del ambiente tecnológico y del sector del espectáculo más reconocida a nivel internacional, lo que hace que sus acciones siempre sean demandadas por los inversores. Así, su precio se suele mantener en niveles competitivos durante todo el año.

2 – Activo confiable: desde su ingreso a la Bolsa de Valores, el historial de Netflix ha sido más que positivo, lo que transmite tranquilidad a los inversores y ahorristas que puedan tener una mayor aversión al riesgo. Así, en épocas en donde los índices económicos no acompañan, esta acción puede transmitir algo de seguridad.

3 – Expansión y crecimiento: tal y como hemos comentado, Netflix ha sabido ser el pionero y el rey de la era del streaming. Sin embargo, en los últimos años grandes pesos pesados se ha introducido en el mercado, como es el caso de Disney o Amazon.

Ahora bien, lejos de significar un problema, los analistas del mercado ven a esa libre competencia como una gran oportunidad para apostar a la expansión y al crecimiento por parte de la firma, lo que sin dudas luego repercutirá en el valor de sus acciones. En ese sentido, se vienen años muy importantes para el mundo del streaming.

Desventajas de invertir en Netflix en 2023

1 – Volatilidad: si eres un inversor con aversión al riesgo, las acciones de Netflix pueden no ser la mejor opción, ya que su precio puede ser más volátil que el de otras empresas del mundo tecnológico o del espectáculo.

Un ejemplo interesante de ello puede verse en el marco de la última pandemia de Covid-19, en donde las acciones de Netflix subieron por el mayor tiempo en casa de las personas. Sin embargo, a medida que las restricciones se levantaban, los valores en la Bolsa disminuyeron.

2 – Fama internacional: sí, lo que por un lado es una ventaja, también puede ser una desventaja. Cualquier paso en falso que de esta empresa va a ser amplificado por los medios de comunicación, algo que en otros rubros con menor exposición no genera tanto miedo. Así, Netflix está obligado a moverse siempre de manera astuta.