16.4 C
Guadalajara
12 abril 2024
InicioViajes¿Viajar a Alemania para disfrutar de la naturaleza? No sabes lo que...

¿Viajar a Alemania para disfrutar de la naturaleza? No sabes lo que te estás perdiendo

Los responsables del turismo germano vienen haciendo un gran esfuerzo para que sus vecinos europeos conozcan, y disfruten, la gran oferta de naturaleza que puede ofrecer Alemania a quienes la visitan.

-

El motor económico de Europa sigue siendo, dos siglos después, Alemania. Tanto es así que cuando pensamos en ese gran país lo que nos viene a la mente es industria, fábricas de coches, autopistas sin límite de velocidad, las grandes concentraciones urbanas y, si acaso, castillos de cuento y pequeños pueblecitos encantadores. Y sin embargo, la mayor superficie del país es verde.

Los responsables del turismo germano vienen haciendo un gran esfuerzo para que sus vecinos europeos conozcan, y disfruten, la gran oferta de naturaleza que puede ofrecer Alemania a quienes la visitan. De ello ya hemos dado cuenta en alguna ocasión en LA CRÓNICA. Ahora, con vistas a la primavera y el verano, puede ser más que conveniente resumir nuestras sugerencia en las siguientes joyas:

Parque Nacional del Bosque Bávaro Bajo

Bajo el axioma “dejar que la naturaleza sea natural”, los bosques del parque nacional más antiguo de Alemania pueden evolucionar siguiendo leyes enteramente propias hasta convertirse en inmensos parajes silvestres con sus lagunas, sus cumbres y sus arroyos de montaña. Así el bosque maderero de ayer se transforma en el bosque primitivo de mañana. Y el resultado es una diversidad de especies única en su género. De este modo, vuelven a encontrar un hogar animales raros como el lince, el urogallo o el cárabo uralense, además de diversas variedades de escarabajos de la madera muerta que son reliquias del bosque primitivo.

En este parque le esperan al visitante una red de rutas de senderismo perfectamente señalizadas de más de 350 km de recorrido, 200 km de rutas ciclistas señalizadas y numerosos centros de información. Los viajeros que deseen disfrutar el parque en invierno podrán hacerlo a sus anchas con un tour de esquí de largo recorrido o una excursión con raquetas por la nieve.

¡Vámonos al Parque Nacional del Bosque Bávaro!


Parque Nacional de la Suiza Sajona

Tan solo un par de estaciones de tren al sur de Dresde, junto a la frontera con Chequia, se despliega un increíble panorama de rocas escarpadas que entusiasmará a senderistas, montañeros y amantes de la naturaleza: el Parque Nacional de la Suiza Sajona. Más de 1.000 cumbres de arenisca aisladas y más de 20.000 rutas por las rocas convierten esta zona en el rocódromo al aire libre más variado de Alemania.

Nuestra recomendación: la Ruta de los Pintores, de 112 kilómetros de recorrido, ofrece a los caminantes unas vistas espectaculares. Los ciclistas disfrutarán con las caprichosas formaciones rocosas a lo largo de la Ruta Ciclista del Elba.

¡Descubre más!


Parque Nacional de Eifel

El Parque Nacional de Eifel ofrece un hábitat especial a muchos animales, plantas y hongos. Se caracteriza por sus bosques de fronda en estado natural y sus prados que albergan una gran biodiversidad, además de escarpados riscos, numerosos arroyuelos y grandes lagos. Hasta ahora los investigadores han registrado la existencia de más de 11.200 especies vegetales y animales en la zona.

Nuestra recomendación: en el Parque Nacional de Eifel se puede disfrutar de un cielo nocturno intacto y por eso está reconocido como Parque de Estrellas desde el año 2014. Desde 2022 guías del cielo estrellado formados en la materia ofrecen visitas guiadas nocturnas y permiten al viajero adentrarse en los secretos de la noche y de la bóveda celeste.

¡Las estrellas al alcance de la mano!


Parque Nacional de la Selva Negra

El 1 de enero de 2014 se fundó el primer parque nacional de Baden-Wurtemberg. Así la Selva Negra aún puede asilvestrarse un poco más en una extensión de cerca de 10 000 hectáreas entre Baden-Baden y Freudenstadt. ¿Sabías que aquí tiene su hogar el pájaro más veloz del mundo, el halcón peregrino, y el búho más pequeño de Europa?
Nuestra recomendación: disfruta de la naturaleza recorriendo una de las tres rutas de aventuras del parque que se caracterizan por guiar de forma muy entretenida a los caminantes. En la “Ruta del Lince” podrás descubrir el bosque a través de los ojos de un lince. Esta ruta de aventuras, de unos cuatro kilómetros de largo, atraviesa bosques en los que el lince se sentiría muy a gusto.