5.6 C
Guadalajara
5 diciembre 2025
InicioSociedadVíctor Hernández, "torero revelación" del San Isidro 2025

Víctor Hernández, «torero revelación» del San Isidro 2025

En su única comparecencia en el ciclo isidril de este año, Víctor Hernández logró conmocionar a los aficionados. Y hacerlo, además, de forma unánime.

-

Ya se conoce quienes son los ganadores de la recién terminada Feria de San Isidro, que en este 2025 ha tenido su colofón un poco más allá, con la salida a hombros este domingo de Morante de la Puebla en la corrida de la Beneficencia.

Plaza 1, la responsable de organizar el calendario del coso más importante del mundo, ha reunido un jurado compuesto por periodistas especializados.

Los elegidos han fallado los premios que designan a los triunfadores de la recién finalizada Feria de San Isidro en la Plaza de Toros de Las Ventas. Alejandro Talavante ha sido designado triunfador del ciclo, Morante de la Puebla ha sido galardonado por la mejor faena del ciclo y Víctor Hernandez ha sido nombrado torero revelación. La relación completa de premiados es la siguiente: 

TRIUNFADOR DE LA FERIA
Alejandro Talavante

MEJOR FAENA
Morante de la Puebla

MEJOR NOVILLERO
Aarón Palacio

MEJOR REJONEADOR

Diego Ventura

TORERO REVELACIÓN

Víctor Hernández

MEJOR ESTOCADA 

Uceda Leal

MEJOR PICADOR

Borja Lorente

MEJOR BREGA

Raúl Ruiz

MEJOR BANDERILLERO

Iván García

MEJOR TORO 

‘Frenoso’, de Victoriano del Río, lidiado por Fernando Adrián la tarde del 16 de mayo 

MEJOR GANADERÍA

Jandilla, lidiada la tarde del 5 de junio. 

Aquella tarde de Víctor Hernández

En su única comparecencia en el ciclo isidril de este año, Víctor Hernández logró conmocionar a los aficionados. Y hacerlo, además, de forma unánime.

De la faena del pasado mes de mayo se dejó escrito lo siguiente, como parte de una crónica de la corrida que puede releerse en el enlace que se adjunta más abajo, junto con algunos notables mensajes de los aficionados:

Tres décadas después, a muchos aficionados de Madrid se les reapareció la imagen de José Tomas en el ruedo, con la figura enhiesta y la verdad en cada pase. Esta vez, las series no eran de siete y el de pecho, sino más cortas, pero el toreo estaba del mismo modo sobre la arena: desnudo y descarnado.

Quien firmaba la faena y provocaba el asombro general tenía y tiene otro nombre: Víctor Hernández, que cortó una oreja de su primero en una tarde de tremenda tensión con la muleta, diez minutos de entrega total del diestro refrendada en los tendidos con una petición abrumadora y la sensación de haber visto algo que no suele suceder.

A los aficionados de La Alcarria, tanto en la plaza como delante del televisor, nadie les tiene que enseñar que las comparaciones con el genio de Galapagar acompañan al de Los Santos de la Humosa desde sus inicios en la Escuela Taurina de Guadalajara. Verdad sobre verdad.

Más información: