Vehículo de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), con sede en Alcalá de Henares.
Vehículo de la Brigada Paracaidista (BRIPAC).

Con su teniente al frente, una treintena de soldados de la BRIPAC alcalaína han procedido este viernes, 10 de abril, a realizar labores de desinfección en Guadalajara, en el dispositivo establecido para frenar la expansión del coronavirus.

No son un caso único en este día y en esta región.

Alrededor de 150 de miembros de las Fuerzas Armadas se han desplegado el viernes desplegados en cuatro de las cinco provincias para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, participan en controles y reconocimientos y realizan labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada pertenecen a la Academia de Infantería de Toledo, el Regimiento NBQ de Paterna (Valencia), el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), con base en Almagro, y en la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y Brigada de Infantería de Córdoba.

Veintidós personas del Ejército de Tierra, pertenecientes al Regimiento NBQ nº 1 de Valencia, han efectuado labores de desinfección en Albacete y 12 efectivos con cuatro vehículos de la Brigada Paracaidista, se han desplazado a Caudete y Almansa para realizar tareas de vigilancia.

En Ciudad Real, 16 efectivos de la Base de Helicópteros de Ataque (BHELA I), con base en Almagro, y 37 efectivos de la Brigada de Infantería Guzmán el Bueno X de Córdoba, se encuentran en Miguelturra y Argamasilla de Alba, realizando tareas de desinfección.

En Toledo, 10 miembros y 2 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran en Ocaña y cuatro personas de la Academia de Infantería se han desplazado a Santa Cruz de Retamar, en ambos casos realizan labores de desinfección.

Además, miembros de la Brigada Paracaidista se han desplegado en Toledo y Talavera de la Reina en tareas de vigilancia y control.

Más información: