La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar.
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar.

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha recordado este martes que a Podemos «le vetaron los ciudadanos» de la región las pasadas elecciones y no tienen representación en el Parlamento, al tiempo que ha afirmado que «cada voto a Podemos es una oportunidad para la suma PP y Vox».

Abengózar ha respondido así en rueda de prensa al candidato de Podemos a la Junta, José Luis García Gascón y su polémico planteamiento, que ha recogido LA CRÓNICA en otra información. Ha añadido Abengózar que «no parece» que esta formación política vaya a tener representación tras los próximos comicios autonómicos del mes de mayo.

De este modo, ha explicado que de cara a las próximas elecciones, se trata de o un gobierno del PSOE con Emiliano García-Page a la cabeza o de un gobierno con el candidato del PP, Paco Núñez, como presidente y con Vox en la vicepresidencia de la Junta.

Un «recado» para Ana Guarinos

A propósito del PP, Abengózar ha criticado que Núñez quiera desviar la atención respecto a sus candidatos porque representan «los años en que Cospedal gobernó en Castilla-La Mancha y lo único que hizo fue recortar y asfixiar a esta región para hacer méritos en Madrid».

Para ilustrarlo, se ha referido a la candidata del PP en la ciudad de Guadalajara, Ana Guarinos, sobre quien ha dicho que «representa el pasado y claramente representa un pasado vivido en esta región y un pasado negro».