El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha mostrado su apoyo a los médicos de Castilla-La Mancha, llamados a la huelga desde hoy, y ha apuntado que estos profesionales están «hartos» del «ninguneo» de la ministra de Sanidad, Mónica García, y del Gobierno de Emiliano García-Page, «que les han prometido en infinidad de ocasiones la recuperación de la carrera profesional sanitaria y sigue siendo una utopía».
Una carrera profesional sanitaria, que como ya ha vaticinado en otras ocasiones la formación de Santiago Abascal, «va a llegar en breve». Será, según Sánchez, «un anuncio a bombo y platillo porque llegan las elecciones y tienen que intentar engañar al personal sanitario». «Otra cosa es que luego la pongan o no».
Además, ha añadido el dirigente de Vox, «los médicos están en huelga porque necesitan un estatuto propio».
Dicho esto, Iván Sánchez ha arremetido contra el Gobierno de Castilla-La Mancha por haber «obligado» –ante esta huelga– a tener los servicios mínimos al cien por cien que cualquier fin de semana o cualquier día festivo. «Así lo que hacen es obligarles a trabajar y no dejar que estén en su derecho a la huelga».
Sánchez ha denunciado que el Gobierno castellanomanchego «no escucha a los médicos», les «castiga», no les respeta y «se ríe constantemente de ellos».
Lo que hay que hacer, a su juicio, es tener «ese estatuto médico de una vez por todas» y que «no vacile tanto la ministra», así como recuperar la carrera profesional sanitaria. Además, el dirigente de Vox ha pedido que los centros sanitarios estén acordes a las necesidades de la región.
Vox apoya la huelga de los médicos
Iván Sánchez considera que el Gobierno castellanomanchego "no escucha a los médicos", les "castiga", no les respeta y "se ríe constantemente de ellos".
-

