7 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioProvinciaVox capitaliza en Villanueva la oposición a recibir el centro de menores...

Vox capitaliza en Villanueva la oposición a recibir el centro de menores de Azuqueca

-

Un nutrido grupo de vecinos de Villanueva de la Torre se ha concentrado antes del mediodía de este domingo a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, en una concentración convocada por el Grupo Municipal de Vox en el Consistorio. Con la protesta querían mostrar su rechazo ante la inminente apertura de un centro de menores en el municipio, coincidiendo con su clausura en la cercana localidad de Azuqueca de Henares. En los últimos meses, el PP de Villanueva ya había expresado también el rechazo a este traslado del centro de menores, con críticas de Marta Valdenebro que dejaban pocas dudas sobre la posición de ese partido.

Las concentraciones, en todo caso, se repetirán en los próximos días, convocadas por el Grupo Municipal de Vox en Villanueva de la Torre y "abiertas a todos los vecinos y grupos políticos que quieran adherirse a las mismas", según resaltan desde la formación.

Vox se opone al centro de menores en Villanueva de la Torre por "la seguridad de nuestros vecinos. No se puede garantizar la seguridad ciudadana con un solo policía. La defensa de la convivencia pacífica en nuestro municipio ya está bastante mermada por el número creciente de casos de robo, vandalismo, violencia, drogas, ocupación…”