11.2 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioProvinciaVox clama por unir Beleña y Alcorlo y no desperdiciar el agua,...

Vox clama por unir Beleña y Alcorlo y no desperdiciar el agua, como ahora

-

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha pedido desde Guadalajara la conexión del embalse de Beleña, del que se abastecen gran parte de los municipios del Corredor del Henares, con el de Alcorlo «por sentido común» y para evitar que desde el primero se esté desembalsando agua hasta tres veces su capacidad cuando la presa se llena en vez de aprovecharla para crear una «despensa» del líquido elemento para épocas de sequía en la zona.

Así lo ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha insistido en que, no se puede estar desembalsando agua del embalse de Beleña hasta tres veces, como se ha hecho recientemente a raíz de agotar casi su capacidad, cuando hay un proyecto que «es viable» y que se lleva demandando desde hace muchos años, como es la conexión con el embalse de Alcorlo, pero que no se ejecuta.

Acompañado de otros diputados, Moreno ha demandado inversiones para aprovechar el agua que se desembalsa de Beleña para hacer una conexión con el de Alcorlo, lamentando que «ni haya proyecto ni partida presupuestaria, ni nada». «El PSOE está dejando desperdiciar lo que sería una gran despensa de agua para todo el Corredor del Henares», ha subrayado.

A juicio de Moreno, «es una vergüenza que en vez de destinar dinero a esta prioridad, se esté destinado a aumentar el gasto político en más diputados y en más propaganda electoral», ha criticado refiriéndose a la posición del Gobierno de Emiliano García-Page, y demandando nuevamente la «urgencia» de un Plan Nacional del Agua.

Una comparecencia ante los medios de comunicación en la que Moreno ha insistido en que Vox siempre ha sido muy claro diciendo que agua hay, pero que lo que hace falta es que el Gobierno central y el de Castilla-La Mancha prioricen en inversiones de obras hidráulicas, y esto pasa por la conexión entre cuencas como «la única solución real y efectiva» y la conexión de Beleña con Alcorlo.

«Es una auténtica vergüenza que con la cantidad de agua que está cayendo en las últimas semanas, veamos como dentro de unos meses, cuando llegue la época estival, haya que ver municipios de la provincia de Guadalajara y del conjunto de la región con restricciones de agua potable», ha subrayado, previamente a trasladarse a visitar la zona donde se encuentra el embalse de Beleña.


Más información: