El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Sánchez, ha mostrado este lunes su preocupación por la evolución del incendio declarado el pasado domingo en la Sierra Norte de Guadalajara. Ha exigido al Gobierno regional «medidas eficaces y permanentes para garantizar la seguridad en zonas de especial riesgo».
Desde VOX exigen al Ejecutivo regional que ponga en marcha medidas eficaces y permanentes para garantizar la seguridad en zonas de especial riesgo. “No basta con reaccionar tarde y mal. La Junta debe garantizar que los retenes estén disponibles todo el año y que puedan activarse de forma inmediata en caso de emergencia” ha explicado.
Iván Sánchez ha subrayado que “no puede volver a repetirse lo que ocurrió al inicio de este incendio: retenes dispersos, medios insuficientes y una reacción lenta. Probablemente, si la respuesta hubiese sido más rápida, el fuego se habría podido controlar antes. No se puede improvisar cuando ya se están quemando nuestros montes”, advirtió.
El portavoz criticó la “bochornosa gestión” del incendio donde se puso de manifiesto la falta de prevención y rapidez en la actuación, así como la ocupación de brigadas en labores de desbroce para justificar subvenciones y la baja operatividad de los medios. Por todo ello, ha exigido explicaciones y medidas tal y como piden los trabajadores de GEACAM, quienes han llegado a solicitar la dimisión de la consejera.
