El Grupo Parlamentario Vox ha criticado este martes la nueva campaña contra las agresiones sexuales presentada la víspera por el Ejecutivo autonómico. Se pregunta desde Castilla-La Mancha la formación de Santiago Abascal «canciones, eslóganes y servilletas» son «el plan del Gobierno regional para proteger a nuestras mujeres».
El portavoz del grupo, Iván Sánchez, ha lamentado que a la consejera de Igualdad, Sara Simón, «no se le ocurre otra cosa que presentar una campaña bajo el eslogan ‘Bro, de fiesta la violencia sexual no renta'» que «incluye una canción que sonará en fiestas populares y servilletas repartidas en bares».

«Criminalizan las fiestas de los pueblos»
Iván Sánchez ha denunciado la «criminalización» que desde la Consejería hacen, a su juicio» de las fiestas tradicionales de los pueblos de Castilla-La Mancha «como escenarios de violaciones y espacios no seguros para las mujeres».
Por esta razón ha exigido a Sara Simón que explique si dispone de datos específicos sobre el número de agresiones sexuales en fiestas populares. «Si existen datos, que los hagan públicos; si no existen, que nos expliquen por qué insisten en señalar las fiestas patronales como un entorno de riesgo para las mujeres».

Más policía como única solución
Finalmente, el portavoz de Vox ha insistido en que la única vía eficaz para proteger a las mujeres pasa por reforzar la presencia policial, especialmente en los barrios, en las calles y también en las fiestas de los pueblos, «cuyos cuarteles de la Guardia Civil han sido cerrados por Marlaska y cuyas patrullas están desbordadas ante el aumento de la criminalidad y la delincuencia».
«Las mujeres de Castilla-La Mancha no necesitan propaganda, necesitan seguridad», ha concluido Sánchez, quien ha añadido que «Simón y el PSOE son un peligro para las mujeres porque en vez de protegerlas contra los violadores gastan los recursos públicos en canciones».
