Hace unos días, Molina de Aragón ocupaba titulares y minutos de televisión en España por alcanzar los -15º C. Esa misma temperatura ha sido habitual durante la semana que termina y volverá a repetirse este domingo, sin tantos aspavientos, en la ciudad austriaca de Innsbruck, bien conocida por los amantes de los deportes de invierno. Porque, además, hay nieve, por si hace falta aclararlo.
Una visita a la región Innsbruck siempre merece la pena, gracias a la singular variedad de atracciones y actividades, tanto de montaña como urbanas.
Este invierno, además, cuenta con una razón añadida: Innsbruck está más cerca de Madrid o de Guadalajara con el vuelo de Iberia que conecta de nuevo, y directamente,, sin escalas, el corazón del Tirol con la capital española.
Ya son algunos cientos los españoles que lo han disfrutado desde el pasado 21 de diciembre de 2025 y muchos más los que van a hacerlo hasta el 5 de abril de 2026. Sólo hace falta animarse a reservar billete y hacer las maletas, porque el transporte de los esquíes va incluido en el precio.
En IDEAS PARA VIAJAR te lo contamos
LA CRÓNICA está a punto de mostrarte, desde nuestro propio punto de vista, todo lo que se abre para el viajero dos veces a la semana, los miércoles y los domingos, con esta conexión directa desde Barajas. Antes de lo que piensas tendrás en esta sección y en nuestras redes sociales muchas pistas (y no sólo de esquí) para tu viaje a la bella ciudad austríaca.




¿Qué hacer en Innsbruck?
• Disfrutar de su patrimonio cultural
Innsbruck alberga impresionantes lugares de interés y monumentos culturales. Entre los más importantes, se encuentra la Iglesia Imperial, que alberga la tumba del emperador Maximiliano, vacía pero custodiada por 28 figuras de bronce negro de tamaño superior al natural. Asimismo, la historia de la provincia se puede descubrir en el Museo Tirol Panorama, cuya pieza central es un gigantesco cuadro circular de 1.000 metros cuadrados.
•Deslizarse por sus pistas de esquí
En la región Innsbruck hay pistas para todos los gustos. Así lo garantizan las seis estaciones de esquí que rodean la capital tirolesa: Axamer Lizum, Kühtai, Muttereralm, Nordkette, Patscherkofel y Rangger Köpfl. Si se desea aún más variedad, lo mejor es adquirir el SKI plus CITY Pass, que incluye otras seis estaciones de esquí de los alrededores y, además, 22 experiencias urbanas, entre ellas, diversos museos.
• Degustar la gastronomía tirolesa
La región Innsbruck también tiene mucho que ofrecer en el ámbito gastronómico. Si se desea conocer a fondo el país y sus gentes, una taberna tirolesa es el lugar ideal: fácilmente reconocibles por su letrero verde, estos establecimientos se caracterizan por su cocina tradicional casera, como el Goldener Adler en Innsbruck o el Landgasthof Wilder Mann en Lans. Sin embargo, los amantes de la buena mesa también disfrutarán de la buena comida alpina en los numerosos refugios, como la Aldranser Alm.
• ——————————————————— •
Más sobre Innsbruck en LA CRÓNICA:
- Innsbruck sin esquíes es todo un planazo
- Toma altura en Innsbruck con un funicular sorprendente
- No hemos enloquecido: te proponemos ir a Innsbruck para comer pescado… y más
- POR LOS CAMINOS DEL BUEN VIVIR (10) Un hotel muy recomendable cerca de Innsbruck
- Con Graz, Innsbruck y Salzburgo multiplica por 3 lo mejor de Austria en tu próximo viaje

