La Dirección General del Tráfico (DGT) ha levantado parcialmente las restricciones establecidas en 17 carreteras que han limitado desde este viernes por la noche la circulación de más de 1.00 camiones en varios tramos debido a los efectos que la borrasca Ingrid está provocando en distintas provincias.
En concreto, según la resolución firmada por el director general de Tráfico, Pere Navarro, y a la vista de la nueva previsión meteorológica de la Aemet, los vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilos pueden volver a circular en los siguientes tramos, en ambos sentidos.
En la A-1, en el tramo comprendido entre el kilómetro 45 de El Molar (Madrid) y el kilómetro 234 de Burgos, así como el tramo que en la A-2 une el kilómetro 73 de Torija (Guadalajara) con el 167 de Arcos de Jalón (Soria).
Empezó el sábado con cadenas en la A-2
El temporal de frío y nieve que se registra este sábado en buena parte de España está afectando este sábado a más de 150 carreteras de diez provincias de España, siendo 11 de ellas correspondientes a la red viaria principal, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, sobre las 10.30 horas, era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-2 en la provincia de Guadalajara, concretamente desde la localidad de Torija, y en Huesca, en A-21 en Puente la Reina de Jaca y en la A-22 en Angüés. Por su parte, la A-23 en Nueno (Huesca) se encuentra intransitable.
Se encuentran transitables con precaución la A-1 en Gumiel de Izan (Burgos); la A-50 en San Pedro del Arroyo (Ávila), mientras que León cuenta con tres carreteras afectadas: la A-6 en la Ribera de Folcoso, a la par que A-66 en Fresno del Camino y la A-231 en Viloria de la Jurisdicción. En misma situación se presenta la A-2 en Garbajosa (Guadalajara) y en Zaragoza, la A-2 en la Granja de San Pedro.
En la provincia de Salamanca, de momento se mantiene transitables, pero en aviso la A-66 en la capital de la provincia; en Soria, en la A-11 en la Mayona, la A-2 en Arcol del Jalón y la A15 en Lubia y también en Pontevedra, en la A-52 en Auceira y en la AP-53 en Santo Domingo.
La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda este sábado a los conductores que consulten la información del tiempo y del tráfico antes de fijar una ruta ante el temporal de nieve.
La DGT mantiene no obstante otras restricciones activas en la red viaria, cuyo estado actual puede consultarse en tiempo real en sus canales oficiales

