Uno de loa autobuses interurbanos de Cabanillas del Campo, en imagen de mayo de 2021. (Foto: La Crónic@)
Uno de los autobuses interurbanos de Cabanillas del Campo, en imagen de mayo de 2021. (Foto: La Crónic@)

El próximo lunes, 17 de mayo, se firmará entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades el acuerdo que regula el funcionamiento de los autobuses interurbanos que comunican Cabanillas del Campo y Guadalajara capital, dentro del “Plan Astra”.

Esta nueva etapa implica una completa renovación del servicio, con incremento de paradas, de las zonas de cobertura y del número de líneas. Con toda probabilidad, el nuevo servicio comenzará a funcionar de modo efectivo desde primera hora del martes, 18 de mayo.

Dos paradas más dentro de Guadalajara

Cabanillas pasará a tener seis líneas diferenciadas (tres ordinarias, y tres de tipo “circular” o “lanzadera”), en lugar de las tres líneas actuales. En Guadalajara capital eguirá habiendo paradas en Renfe, la Estación de Autobuses y el Hospital, pero se añaden dos nuevas: una en la zona centro de la ciudad (en la Glorieta Víctimas del Terrorismo, al inicio del Paseo Fernández Iparraguirre) y otra junto al centro comercial Ferial Plaza.

El autobús dará servicio a la zona de los “nuevos desarrollos” de Cabanillas, con dos nuevas paradas para atender a las viviendas en expansión de la zona de la carretera de Marchamalo. También se dará servicio a todos los polígonos industriales del municipio (La Quinta / SI21; Cantos Blancos y el SI20), estableciéndose también nuevas paradas en su interior.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha editado ya un folleto informativo, que se va a buzonear a lo largo de los próximos días, con el nuevo mapa de líneas, así como los diferentes cuadrantes horarios. Ya está disponible en PDF una versión web de este folleto. Igualmente, destacar que hay un  “teléfono de atención al viajero” de la empresa concesionaria de la línea, Autocares Marín, en el 94921566.

Renovadas marquesinas

En los últimos días se han reorganizado y recolocado algunas paradas del casco urbano cabanillero, para facilitar el cumplimiento de las frecuencias. Precisamente en estos días el Ayuntamiento está culminando una limpieza y repintado de aquellas marquesinas que estaban más deterioradas. En los próximos días se colocarán en ellas vinilos informativos de los recorridos. También se van a colocar en todos los recorridos hitos o tótems, con paneles de información, en las paradas que carecen de marquesina.

Más información: