Las nuevas mascarillas de la Junta vienen con banderas para los adultos y Don Quijote y Dulcinea para los más pequeños.
Las nuevas mascarillas de la Junta vienen con banderas para los adultos y Don Quijote y Dulcinea para los más pequeños.

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha ya han retirado más de un millón de las mascarillas de la Junta en las farmacias de la región, en esta segunda entrega iniciada en el mes de octubre. Concretamente, se han dispensado 1.005.963 mascarillas reutilizables desde el pasado día 19.

Por provincias, en Toledo se han retirado 332.109, en Ciudad Real 255.327, en Albacete 199.905, en Guadalajara 113.725 y en Cuenca 104.897.

Programa de salud ‘Te protege, nos protege, úsala’

Se han preparado dos millones de mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños, gratuitas. Se entregan previa presentación de la tarjeta sanitaria del SESCAM y en el caso de los asegurados y beneficiarios de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), con la presentación de su tarjeta identificativa de mutualista.

Tanto las mascarillas de adultos como la destinada a público infantil se presentan en dos tallas diferentes y en dos tonalidades diferenciadas, blanca o crema.

Las mascarillas para adultos incluyen la bandera de Castilla-La Mancha, así como la bandera de España, mientras que las destinadas al público infantil incluyen un Quijote y una Dulcinea.