El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado este martes en las Cortes regionales una petición "para que por fin" se convoque la comisión no permanente de estudio para alcanzar un pacto contra la despoblación en Castilla-La Mancha tal y como se acordó por unanimidad en el pleno del pasado 22 de julio.

Así lo ha anunciado el diputado regional de la formación naranja David Muñoz, en una rueda de prensa en el Parlamento regional, donde ha asegurado que Ciudadanos no va a esperar a que PSOE y PP "sigan poniendo trabas" y sigan "remoloneando" para ponerse a trabajar.

"Ya no hay excusas para convocar esta comisión" porque este miércoles finaliza la ronda de comisiones en las que están compareciendo los miembros del Consejo de Gobierno, ha sentenciado.

Según ha dicho, Ciudadanos no va a permitir que "el PP y el PSOE sigan haciendo política de partido" con la despoblación, "uno de los desafíos mayores" que tiene la región, y por ello ha exigido que se convoque de una vez esta comisión para alcanzar un pacto y evitar que Castilla-La Mancha se queda vaciada.

Dicho esto, el diputado de Ciudadanos ha recordado a PSOE y PP que donde se tiene que llegar a un pacto en materia de despoblación es en sede parlamentaria, es decir, en una comisión "con luz y taquígrafos".

En la petición registrada por Ciudadanos se pide convocar esta comisión dentro del plazo máximo de 15 días desde la calificación de este escrito, y, para tratar como primer punto del orden del día, establecimiento de un calendario de los trabajos a realizar por la comisión; y, como segundo punto, asignación a los diputados que conforman la comisión de las distintas actividades a realizar.