Ni parando ni sin parar: los trenes AVLO han dejado de pasar desde este lunes por la estación de alta velocidad de Guadalajara-Yebes. Tampoco lo hacen entre Madrid y Barcelona, la línea en la que han sido suprimidos y sobre la que tantos litigios tiene pendientes el ministro Óscar Puente en su lucha con las compañías low cost extranjeras que operan en España.
El servicio lo deberán prestar a partir de ahora trenes AVE, con las mismas frecuencias, los mismos horarios y mismos precios, en teoría.
Los clientes que ya hubieran adquirido billetes de AVLO para fechas posteriores a este domingo serán reubicados en los nuevos servicios AVE y mantendrán las mismas condiciones de su viaje, según se asegura.
Asimismo, en caso de haber adquirido el complemento de selección de asiento en dichos servicios AVLO, este se reintegrará al viajero en su totalidad y sin coste adicional.
Por de pronto, las circulaciones desde Guadalajara-Yebes a Barcelona para el 9 de septiembre, ya sin «avlos», son las siguientes:

