13.4 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioLocal¿Ya sabes dónde vacunarte SIN CITA del COVID y de la gripe...

¿Ya sabes dónde vacunarte SIN CITA del COVID y de la gripe en Guadalajara?

En Castilla-La Mancha se abren desde este lunes, 23 de enero, los puntos sin cita previa para vacunación de COVID y gripe. Hay horario de mañana y tarde.

-

Como te viene informando LA CRÓNICA, Castilla-La Mancha abre este lunes, 23 de enero, sus centros de vacunación sin cita previa para agilizar la aplicación de dosis contra el Covid-19 y la gripe. En el caso de Guadalajara han habilitado para este fin las antiguas dependencias de Admisión, en la planta 0 del Hospital, según ha podido confirmar este diario.

La pandemia ha remitido, pero no ha desaparecido, como se puede comprobar fácilmente. De hecho, aún siguen produciéndose muertes atribuidas al COVID en la provincia de Guadalajara.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha ya se han administrado 4.424.945 dosis de vacuna contra el Covid-19. Más exactamente, 1.720.988 personas ya tienen la pauta completa en la Comunidad.

Respecto a la campaña de refuerzo de la segunda dosis, en Castilla-La Mancha el porcentaje de personas vacunadas mayores de 80 años es del 77,45 por ciento, entre 70 y 79 años el porcentaje es de 66,9 por ciento y entre las personas 60-69 años el porcentaje es del 44,85 por ciento.

Los centros están en aquellas localidades donde hay gerencias en toda la región. Se facilitará la vacunación de las personas en horario de mañana y tarde.


Más información: