16 C
Guadalajara
12 junio 2024
InicioSucesosYa sólo el Seprona busca al desaparecido en Villanueva de Alcorón

Ya sólo el Seprona busca al desaparecido en Villanueva de Alcorón

Desde el viernes se le empezaba a buscar en la zona de la carretera de Armallones. Para el rastreo se ha movilizado en todas las jornadas transcurridas un gran número de recursos.

-

Patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil están peinando este martes zonas de difícil acceso dentro del dispositivo de búsqueda del hombre de 63 años de edad desaparecido el pasado día 22 en Villanueva de Alcorón.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han confirmado que, en las tareas de búsqueda reanudadas este martes sobre las nueve de la mañana, participan ya solamente los agentes del Seprona.

Varios días de búsqueda

Un amplio dispositivo de búsqueda se planteó desde la Nochebuena en los alrededores de Villanueva de Alcorón.

Desde el viernes se le empezaba a buscar en la zona de la carretera de Armallones. Para el rastreo se ha movilizado en todas las jornadas transcurridas un gran número de recursos.

En concreto, participaron en estos días en el operativo efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara, con un helicóptero de rescate y una unidad canina; cinco intervinientes de Cruz Roja; bomberos de Guadalajara, con siete efectivos, drones y dos perros de búsqueda; bomberos de Molina de Aragón, con cuatro efectivos y un jefe de guardia; dos efectivos de Geacam; miembros del Centro Operativo Regional de Incendios, en concreto cuatro agentes medioambientales; y las protecciones civiles de los municipios de Marchamalo, Fontanar, Alovera, Torija y Uceda.

Esta persona llevaba una escopeta y sus perros de caza la última vez que fue vista por alguno de sus convecinos.


Más información: