36 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioProvincia1.000 kilómetros en moto por Guadalajara

1.000 kilómetros en moto por Guadalajara

Las 400 plazas iniciales con almuerzo y comida incluidas ya se han cubierto. No obstante, cualquier motero o motera que desee acudir a esta ruta de ''Guadalajara 1.000 kilómetros entre castillos'' puede hacerlo, con la salvedad de que la manutención correría de su cuenta.

-

Los moteros y moteras de la provincia de Guadalajara tienen una nueva cita con su pasión el próximo día 15 de junio, jornada en la que se desarrollará la IV edición de la ruta motera ‘Guadalajara 1.000 kilómetros entre castillos’, organizada por la Diputación de Guadalajara en colaboración con el periódico Nueva Alcarria y varias agrupaciones de la provincia.

Como se ha puesto este miércoles en valor en su presentación por parte la diputada delegada de Turismo, Arantxa Pérez, «se trata de dar a conocer pequeños pueblos, que son el eje de nuestro territorio, y de cómo, a raíz de los cambios que hubo en la Edad Media fueron surgiendo y conservando su esencia y su modo de vida».

«Hacerlo en moto, en una ruta en la que todo tiene un sentido da la oportunidad de conocer pequeñas localidades por las que en otras circunstancias no pasaríamos, o pasarían desapercibidas», ha manifestado.

Por su parte, Alfredo Palafox, director general de Nueva Alcarria, ha ahondado en este objetivo, valorando el potencial de esta iniciativa para redescubrir nuestra provincia y sus castillos, destacando el éxito de las ediciones pasadas y asegurando que la ruta “discurrirá por carreteras por las que habitualmente no se pasa y que gracias a la Diputación están en magníficas condiciones de rodadura”.

Comienza en Torija

La IV edición de esta ruta motera partirá a las 9.30 desde el municipio de Torija, en cuyo castillo se ubica el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara (CITUG), gestionado por la Diputación provincial, y atravesará las localidades de Hita, Cogolludo, Atienza, Imón, Palazuelos, Pelegrina, Torresaviñán, Alcolea del Pinar y Guijosa, para finalizar en Sigüenza, en cuyo Parque de la Alameda será la comida.

Como ha destacado Arantxa Pérez, desde la Diputación «nos parecía una ocasión ideal para poner en valor toda esta área de la candidatura a Patrimonio Mundial por la UNESCO del Paisaje Dulce y Salado, ya que no es un objetivo de una ciudad o de un municipio, sino de una comarca y en general de toda la provincia, dado que abarca más de 200 kilómetros».

La IV Ruta Motera »Guadalajara 1.000 kilómetros entre castillos» incluirá 160 kilómetros de esa área, que discurrirán a través de los citados 11 municipios y que ya se prevé un éxito, dada la respuesta de las personas interesadas en la preinscripción.

De hecho, las 400 plazas iniciales con almuerzo y comida incluidas ya se han cubierto. No obstante, cualquier motero o motera que desee acudir puede hacerlo, con la salvedad de que la manutención correría de su cuenta. En la web www.guadalajara1000km.com se encuentra toda la información de la ruta, con mapas, puntos de interés, etc.


Más información: