27.8 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioSucesos110 móviles robados en Madrid terminan en Azuqueca (y el ladrón, detenido...

110 móviles robados en Madrid terminan en Azuqueca (y el ladrón, detenido tras volver de Marruecos)

Este sujeto huyó a Marruecos, donde ha permanecido durante meses para evitar su detención, que finalmente se ha producido.

-

Un hombre de 36 años de edad, de nacionalidad marroquí, ha sido detenido como el presunto autor del numerosos robos de móviles e incluso de la compra (receptación) de otros smartphones también robados.

El valor total de los terminales móviles recuperados asciende a más de 120.000 euros y han sido devueltos a sus propietarios, muchos de ellos residentes en países como Australia, Filipinas, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Inglaterra y de diferentes puntos de España.

Un efecto tan «internacional» tiene fácil explicación: todos estos teléfonos móviles habían sido robados al descuido, y en ocasiones empleando la violencia, aprovechando las aglomeraciones de personas en discotecas y en salas de fiestas de Madrid.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la Guardia Civil localizaba en un garaje de Azuqueca de Henares 110 teléfonos móviles. Todos habían sido robados durante el pasado puente de la Constitución, a sus respectivos propietarios.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares puso en marcha la Operación ‘Noely’, logrando la identificación del usuario de la plaza de garaje, donde se encontraron los terminales.

Los terminales se encontraban, cuando los localizó la Guardia civil, protegidos mediante un sistema, para evitar ser localizados vía GPS.

Una de las víctimas de los robos identificó al detenido como la persona que le empujó en el interior de una discoteca y le arrebató su teléfono.

Este sujeto huyó a Marruecos, donde ha permanecido durante meses para evitar su detención, que finalmente se ha producido.

Localizado y detenido en Azuqueca

El pasado lunes, se tuvo conocimiento de que habría regresado de su país de origen, por lo que se estableció un operativo en el que también intervinieron varias patrullas del servicio de seguridad ciudadana, que culminó con la localización de esta persona cuando circulaba con un vehículo por el casco urbano de Azuqueca de Henares.

En el momento de la detención se le ocuparon dos teléfonos móviles, que también figuraban como sustraídos, protegidos con el mismo sistema para evitar ser localizados, además de 1.000 euros en efectivo.


Más información: