Aviso de un pastor eléctrico en un prado de la Sierra Norte de Guadalajara. Avisa a los turistas pero no previene de los lobos. (Foto: La Crónic@)
Aviso de un pastor eléctrico en un prado de la Sierra Norte de Guadalajara. Avisa a los turistas pero no previene de los lobos. (Foto: La Cró[email protected])

Este martes se ha celebrado la asamblea de la Mancomunidad de Pastos de la Serranía, una de las más antiguas de España con 127 años de historia, que aglutina a un total de 108 ayuntamientos, de los que 97 son de Cuenca y 11 de Guadalajara, según la Diputación conquense.

En la Mancomunidad de la Sierra, con web incluso, están integrados para otros fines 16 municipios de la provincia de Guadalajara: Adobes, Alcoroches, Alustante, Baños de Tajo, Checa, Chequilla, Megina, Orea, Peralejos de las Truchas, Pinilla de Molina, Piqueras, Taravilla, Terzaga, Tordellego, Tordesilos y Traíd. De ellos, 12 se encuentran englobados en el Parque Natural del Alto Tajo (todos menos Adobes, Piqueras, Tordesilos y Tordellego).

Desde 1895

La Asamblea de la Mancomunidad de Pastos de la Serranía ha elaborado un libro con toda la información que atesoran y ha editado una carta reproduciendo la primera que enviaron a los socios en el año 1895.

Más información: