Acceso al instituto
Acceso al instituto "José Luis Sampedro", de Guadalajara.

La Junta ya ha publicado en su Portal del Contratante la licitación de las obras de ampliación de nueve aulas del IES ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara, por un importe de licitación cercano a los 2.000.000 de euros.

La actuación, financiada por el Programa Operativo FEDER, a través de los Fondos Adicionales REACT (Next Generation EU), se basa en la construcción de nueve aulas -siete polivalentes y dos subdivisibles en cuatro de pequeño grupo, una de tecnología y una de música- y dos laboratorios.

En la actualidad, el centro educativo guadalajareño cuenta con cuatro líneas de la ESO y Bachillerato. «Debido a la importante demanda de matriculación que ha ido experimentando en los últimos años, ha sido necesaria la ampliación de una línea en Educación Secundaria Obligatoria», destacan desde la Administración regional.

Además, el instituto posee una «importante oferta» de Formación Profesional de las familias de Química y Sanidad, que se ha ido implantando a lo largo de los años con adaptaciones progresivas de espacios para su conversión en laboratorios o aulas específicas.

Instituto de referencia provincial

Según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha con esta obra “es convertir este centro en un instituto de referencia provincial en estas dos familias profesionales, aumentando y mejorando la oferta”.

Hay que señalar que las empresas interesadas pueden presentar su oferta, en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta el próximo viernes, 30 de julio.

El plazo previsto de ejecución de la actuación, teniendo en cuenta los plazos estimativos de supervisión y de finalización de la redacción y el comienzo de la ejecución, es de siete meses, por lo que se estima que la obra esté concluida el curso 2022-2023.

Más información: