Las conocidas Urgencias de Guadalajara siguen activas, hasta que se trasladen al nuevo edificio. (Foto: La Crónic@)
Antiguo acceso a Urgencias. (Foto: La Cró[email protected])

Guadalajara vuelve a tener algún caso de coronavirus de gravedad suficiente como para pasar a la UCI. Concretamente, hay un paciente en esa situación en estos momentos. En planta del Hospital Universitario se atiende a otras 22 contagiadas de esta enfermedad. Además, en la última semana ha habido en la provincia un fallecido con COVID.

Por lo demás, la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado 559 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 5 al 12 de septiembre, en personas mayores de 60 años, pues los de menos edad no entran en la estadística desde hace meses.

Por provincias, Albacete ha registrado 184 casos, Ciudad Real 124, Cuenca 105, Toledo 104 y Guadalajara 42. Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 122.

Un solo paciente en la UCI

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4. Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, Ciudad Real 1 y Guadalajara 1.

A lo largo de la semana del 5 al 12 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 pacientes y 118 en cama convencional.

4 residencias de Guadalajara con casos

Asimismo, un total de 26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha registran casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 9 en la provincia de Cuenca, 6 en Albacete, 4 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara y 3 en Toledo. Los casos confirmados entre los residentes son 82.


Más información: