Una jeringa junto a un vial de la vacuna de Pfizer / BioNtech contra la Covid-19.

En dos días nada se ha resuelto sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien avanzaba este sábado que las vacunas contra las variantes de la Covid-19 llegarán esta semana a España y podrán empezar a aplicarse «a finales de septiembre y primeros de octubre». Para la Junta de Comunidades no hay nada concreto, todavía.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha señalado este lunes que se sigue trabajando para fijar la fecha de aplicación de la nueva dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, después de la reunión del Consejo Interterritorial celebrada en la mañana de este mismo lunes.

Esperan una fecha consensuada

En este sentido, y a preguntas de los periodistas durante una visita a las obras del hospital de Puertollano, ha explicado que el Gobierno regional sigue pendiente de que la Comisión de Salud Pública se reúna en los próximos días para definir una fecha concreta «que sea consensuada».

Respecto a la vacuna de la gripe, ha recordado que la Consejería de Sanidad espera que las últimas dosis adquiridas lleguen a partir de este mes. De este modo, ha asegurado que la campaña de la gripe podría comenzar a mediados de octubre en Castilla-La Mancha.

En su intervención en un acto del PSOE en Sevilla, el jefe del Ejecutivo señalaba que la cuarta vacuna contra el COVID empezará a aplicarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores.

Más información: