Navidad en Nueva York.
Navidad en Nueva York.

Se espera que 6,5 millones de personas llegue a la Gran Manzana entre el Día de Acción de Gracias y el Año Nuevo y casi 57 millones a lo largo del año, menos que en los niveles de 2019.

«Un viaje a la ciudad de Nueva York durante la temporada navideña es mágico, ya sea su primera visita o una tradición anual«, nos recuerda Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company, la entidad responsable de la promoción de Nueva York. “Los cinco distritos son testigos de una transformación que incluye experiencias icónicas a lo largo de la Quinta Avenida y el Rockefeller Center, así como nuevos mercados navideños, eventos y actuaciones que crean recuerdos para toda la vida”.

Toma nota de todo lo que te sugerimos:


1.- Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s
24 de noviembre | Manhattan
La celebración clásica de la ciudad de Nueva York con globos de helio más grandes que la vida, carrozas de fantasía, payasos, grupos de actuación, los musicales más importantes de Broadway, apariciones de celebridades y más está de regreso para su 96° edición. El desfile comenzará en su línea de salida tradicional en West 77th Street y Central Park West y concluirá frente a la tienda insignia de Macy’s Herald Square. Este año, la transmisión comenzará con Lea Michele y el elenco de «Funny Girl», seguida de números de «A Beautiful Noise», «Some Like It Hot» y «The Lion King», que celebra su 25 aniversario en Broadway en Noviembre.
 
2.- Ceremonia de iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center
30 de noviembre | Midtown, Manhattan
El Árbol de Navidad en el Rockefeller Center ha sido una tradición por más de ocho décadas, iluminando el Rockefeller Plaza cada temporada navideña. La ceremonia de iluminación del 30 de noviembre contará con actuaciones y canciones navideñas clásicas de artistas que se anunciarán próximamente, y el árbol estará a la vista hasta mediados de enero.  

3.- Iluminación de la Menorá más grande de Brooklyn
18 al 25 de diciembre | Prospect Heights, Brooklyn
La Grand Army Plaza de Brooklyn encenderá la menorá más grande en cada una de las ocho noches de Hanukkah, con música en vivo, latkes calientes y regalos para los niños.

4.- Caída de la bola de Times Square en la víspera de Año Nuevo (Ball Drop)
31 de diciembre–1 de enero | Times Square, Manhattan
El Waterford Crystal Times Square New Year’s Eve Ball brillará en Times Square durante toda la temporada, pero ver su descenso en persona en la víspera de Año Nuevo es una forma espectacular y única de celebrar el Año Nuevo. Millones ven el evento de transmisión en Nueva York y en todo el mundo junto con espectadores en Times Square el 31 de diciembre. Los invitados también pueden pasar por el Muro de deseos de confeti de Nochevieja a partir del 1 de diciembre para enviar (en persona y en línea aquí) un deseo para el Año Nuevo en una pieza de confeti oficial de NYE que se dejará caer a la medianoche cuando caiga la bola. Los invitados también pueden buscar detalles (en TSQ.org) sobre la llegada de los números oficiales (‘2’ y ‘3’ para 2023) que estarán en Times Square antes de ascender a la parte superior de One Times Square para iluminarse como damos la bienvenida al Año Nuevo.
5.- SUEÑA EN GRANDE: Big Apple Circus regresa al Lincoln Center para celebrar su 45º aniversario
9 de noviembre–1 de enero | Upper West Side, Manhattan
El Big Apple Circus está de regreso para la temporada de su 45 aniversario e invita a los visitantes a experimentar la emoción de su nuevo y deslumbrante espectáculo: ¡DREAM BIG! Solo durante ocho semanas, Big Top en Lincoln Center será el hogar de asombrosas maravillas y atrevidas acrobacias, haciendo volar la imaginación a las alturas más asombrosas e impresionantes.  

6.- Christmas Spectacular protagonizado por Radio City Rockettes
18 de noviembre–2 de enero | Midtown, Manhattan
La amada tradición navideña regresa una vez más al Radio City Music Hall para su espectáculo musical anual, que ha deslumbrado a audiencias de todas las edades durante casi un siglo. Con disfraces increíbles, canciones festivas, patadas altas sincronizadas, nuevos actos y varios espectáculos diarios, ahora es el momento de regresar y disfrutar de esta costumbre festiva.  

7.-A Christmas Carol, un espectáculo unipersonal en Broadway
21 de noviembre–1 de enero | Midtown, Manhattan
En esta asombrosa adaptación de Broadway, el actor ganador del premio Tony, Jefferson Mays, aborda más de 50 papeles en la edición limitada de esta temporada de A Christmas Carol en el Nederlander Theatre. La amada historia de Dickens con personajes notables, Ebenezer Scrooge, Tiny Tim y los cuatro fantasmas, regresará por primera vez desde 2019 y encantará a los asistentes al teatro con su historia redentora.  

8.- El Cascanueces de George Balanchine presentado por el New York City Ballet
25 de noviembre–31 de diciembre | Upper West Side, Manhattan
El Cascanueces de George Balanchine en el Teatro David H. Koch en el Lincoln Center regresa para su presentación anual con disfraces exquisitos, escenarios magníficos y la icónica partitura de Tchaikovsky que transporta al público a una tierra de copos de nieve que giran, bastones de caramelo que saltan, flores que bailan el vals y más. El 27 de noviembre, TDF Autism Friendly Performances presentará el primer Autism-Friendly Performance de la producción del New York City Ballet de El cascanueces.  

9.- Espectáculo de Navidad en el Teatro St. George
9 al 11 de diciembre | St. George, Staten Island
El amado teatro presenta su espectáculo navideño anual, una producción de dos horas llena de mucha energía y una serie de canciones y bailes llenos de pedrería que toda la familia disfrutará. El espectáculo también sirve para recaudar fondos para St. George Theatre Restoration, Inc., durante su duración limitada de tres días.  

10.Alvin Ailey American Dance Theatre en el centro de la ciudad de Nueva York
30 de noviembre–24 de diciembre | Midtown, Manhattan

Alvin Ailey American Dance Theatre, querido como una de las compañías de baile más populares del mundo, regresa al centro de la ciudad de Nueva York para una temporada que se ha convertido en una alegre tradición invernal. Dirigidos por el director artístico Robert Battle, los extraordinarios bailarines de Ailey conmoverán al público con los estrenos mundiales y de la compañía de Kyle Abraham, Jamar Roberts, Paul Taylor y Twyla Tharp. Además de los favoritos del repertorio, la coreografía del fundador Alvin Ailey se destaca con una nueva producción de Survivors y la puesta en escena de más de media docena de obras clásicas, incluida la obra maestra estadounidense imperdible Revelations.  

11.Espectáculo Navideño Nocturno de Aficionados en el Apollo
10 de diciembre | Harlem, Manhattan
El Apollo Amateur Night Holiday Special presenta a jóvenes ex alumnos talentosos del segmento «Apollo Stars of Tomorrow» del programa. El programa captura el espíritu de jóvenes intérpretes que esperan seguir los pasos de leyendas de la música como Ella Fitzgerald y H.E.R., cuyas carreras se iniciaron en el escenario del Apollo.  

12. La presentación navideña de La Flauta Mágica en The Met Opera
16 de diciembre–6 de enero | Upper West Side, Manhattan
La versión abreviada en inglés del Met Opera del mágico cuento de hadas de Mozart es un regalo clásico de vacaciones para audiencias de todas las edades, que da vida a la encantadora historia y la encantadora música. La serie de este año contará con la participación del maestro Duncan Ward, quien debutará en la compañía dirigiendo la irresistible producción de Julie Taymor.  

13.El cascanueces de Brooklyn en Kings Theatre
17 de diciembre | Flatbush, Brooklyn
El Cascanueces de Brooklyn transforma personajes y escenas familiares del clásico navideño para representar las diversas tradiciones y la vibrante cultura de Brooklyn. Desde el antiguo Brooklyn holandés hasta la icónica Flatbush Avenue, la producción es fresca y llena de virtuosismo y celebra el espíritu del distrito.  

14.-• La Orquesta de Cuerdas de Nueva York en el Carnegie Hall
24 de diciembre | Midtown, Manhattan
Una de las favoritas del público del Carnegie Hall durante más de 50 años, la Orquesta de Cuerdas de Nueva York regresa para su concierto anual de Nochebuena dirigido por Jaime Laredo y contará con algunos de los músicos jóvenes más célebres del país junto a artistas invitados, incluido el violinista venezolano Rubén Rengel, quien se une a la orquesta para el virtuoso Concierto en la menor de J. S. Bach.  

15.Kwanzaa: Una celebración de regeneración en el Teatro Apollo
30 de diciembre | Harlem, Manhattan
El Teatro Apollo organizará su celebración anual de Kwanzaa con el Teatro de Danza de las Fuerzas de la Naturaleza de Abdel Salaam en una noche poderosa de música, percusión y danza moderna y africana. La celebración de este año contará con la artista invitada especial Pauline Jean y celebrará la temporada con momentos de unidad, autodeterminación, así como compartiendo y retribuyendo a las comunidades locales.
16.Shine Bright Only en Hudson Yards
A lo largo de la temporada de vacaciones | Hudson Yards, Manhattan
La experiencia Shine Bright volverá una vez más a Hudson Yards. Con más de 2 millones de luces parpadeantes, Shine Bright Only en Hudson Yards, presentado por Wells Fargo, verá el vecindario adornado con 115 millas de luces de cadena, 725 árboles de hoja perenne vestidos y piezas iluminadas de 16 pies de altura en forma de globos aerostáticos dispuestos a través de la Plaza Pública y los Jardines con una pieza central de globos aerostáticos de 32 pies suspendida en la Gran Sala de las Tiendas y Restaurantes.  

17.Festival de los faroles de invierno de Nueva York: viaje al este
21 de octubre–8 de enero | Saint George, Staten Island
El Festival de Linternas de Invierno de la Ciudad de Nueva York está de regreso por cuarto año para transformar un nuevo lugar, SIUH Community Park en Staten Island, en un mundo inmersivo de luz. Los visitantes disfrutarán de más de ocho acres de luminiscencia además de un DJ en vivo, mapeo de proyección, vendedores de comida y más.  

18.Festival de los faroles de Invierno de la Ciudad de Nueva York: Ilumine la Granja en el Museo de la Granja del Condado de Queens
11 de noviembre–8 de enero | Glen Oaks, Queens
De regreso por segundo año, el Festival de Linternas de Invierno de la Ciudad de Nueva York transformará Queens County Farm en un oasis radiante y envolvente con luces festivas y linternas hechas a mano en forma de flores, tractores, animales de granja y más.  

19.Paisaje de luces en el Jardín Botánico de Brooklyn
16 de noviembre–8 de enero | Prospect Heights, Brooklyn
Explore el jardín después del anochecer en el Lightscape iluminado, que celebrará la belleza de la naturaleza con un encantador sendero de una milla a través del paisaje de 52 acres de BBG. Agotado en su primera temporada, el espectáculo nocturno e iluminado de este año presenta nuevas obras de arte junto con los favoritos que regresan. Disfrute del túnel de la Catedral de Invierno, el Jardín de Fuego y el Mar de Luz, así como de las nuevas obras de iluminación específicas del lugar realizadas por artistas locales, acompañadas de una banda sonora seleccionada.  

20.Luces navideñas del Zoológico del Bronx
18 de noviembre–8 de enero | Bronx Park, El Bronx
Con más de 360 ​​faroles que representan casi 90 especies de animales y plantas, el festival de luces navideñas centrado en la familia del Bronx Zoo conectará a los visitantes con la vida silvestre real y los lugares salvajes. Durante las noches, el parque cobra vida con la alegría navideña a medida que las pantallas de luces envolventes, las linternas de animales diseñadas a medida (algunas de tamaño natural, otras más grandes que el tamaño real) y los espectáculos de luces animadas brillan en todo el zoológico. La celebración se completa con delicias de temporada, música navideña clásica y otros entretenimientos festivos. La amada tradición seguramente encantará a los visitantes de todas las edades, por lo que es la manera perfecta de comenzar las vacaciones este año.  

21.NYBG GLOW
Seleccione fechas del 18 de noviembre al 14 de enero | Parque Bedford, El Bronx
Descubra la belleza del Jardín Botánico de Nueva York a través de NYBG GLOW, que iluminará el paisaje emblemático del jardín y los edificios históricos después del anochecer con una experiencia colorida recientemente ampliada de 1.5 millas. Sobre la base de las noches con entradas agotadas de los últimos dos años, el evento se expandirá a más de las magníficas colecciones del jardín, convirtiéndolo en una experiencia imperdible en esta temporada navideña.  

22.Amaze Light Festival en Citi Field
Seleccione fechas del 20 de noviembre al 8 de enero | Flushing, Queens
Amaze Light Festival da la bienvenida a visitantes de todas las edades para sentir el espíritu de las fiestas en un universo de brillo, música, comida, baile, celebración y asombro. Los invitados serán recibidos por los adorables personajes Zing y Sparky del libro de cuentos Amaze, quienes dan vida a los bailarines, cantantes y al espectáculo de luces con sus poderes mágicos. Visite el mercado navideño y luego deténgase y disfrute de un bocadillo en Sparky’s Sweet Spot. Disfrute de delicias culinarias dulces y saladas, así como de bebidas y cócteles especiales. Deslízate por la helada Thrill Hill de Zing, disfruta de la maravilla en un viaje en tren, escribe una carta a Papá Noel y crea tradiciones y recuerdos que durarán toda la vida.  

23.Tour de las luces navideñas de Dyker Heights
Del 1 al 31 de diciembre, excepto los días 24 y 25 | Dyker Heights, Brooklyn
Dirígete a Brooklyn para experimentar las extravagantes exhibiciones de luces navideñas en Dyker Heights, también conocido como «Dyker Lights». Esta visita guiada en autobús, que sale de Manhattan, ofrece a los visitantes una experiencia especial para ver las casas decoradas de manera única, aprender sobre la historia y las historias de la tradición del vecindario y más.  

24. Festival Holiday Tinker: taller de Papá Noel e iluminación del árbol
3 de diciembre | Flushing, Queens
Lewis Latimer House Museum llevará a cabo su iluminación anual del árbol y organizará divertidas actividades de invierno, perfectas para que disfruten las familias y los niños de todas las edades. Los lugareños y visitantes están invitados por una sola noche para probar mini experimentos de invierno en el Polo Norte, construir un muñeco de nieve comestible en Elf Tinker Shop o disfrutar de las artes y manualidades con pan de jengibre con la Sra. Claus.
NYBG Holiday Train Show, Belmont, Bronx, NYC

Más información: