Divisar Nueva York desde lo alto del Empire State es algo de obligado cumplimiento para quien visita Nueva York por primera vez. (Foto: Julienne Schaer)
Contemplar Nueva York desde lo alto del Empire State es algo de obligado cumplimiento para quien visita Nueva York por primera vez. (Foto: Julienne Schaer)

Nueva York siempre está ahí. Desde atracciones de renombre mundial como la Estatua de la Libertad hasta rascacielos y lugares icónicos, la ciudad de Nueva York alberga muchos lugares históricos para que los visitantes disfruten.

Nueva York es una ciudad ideal para andar, ver... y comer.
Nueva York es una ciudad ideal para andar, ver… y comer.

Durante más de 90 años, miembros de la alta sociedad, políticos, estrellas de cine y magnates han acudido en masa al Bemelmans Bar, ubicado en el Upper East Side en el Carlyle Hotel. El bar es mejor conocido por su extenso menú de cócteles, entretenimiento nocturno en vivo y decoración art deco.

Tanto los neoyorquinos como los visitantes también pueden disfrutar de otro pilar del vecindario, The Palm Court en The Plaza Hotel, popular por su té de la tarde. Desde su relanzamiento en 2014, la ubicación atemporal ha renovado completamente el espacio con una exuberante vegetación e introdujo un nuevo menú inspirado en la comida estadounidense y un gran bar que sirve cócteles artesanales.

Museo de Historia Natural, en Nueva York.

 

En Midtown Manhattan, los visitantes pueden encontrar el hogar original (e icónico) del glamour y el entretenimiento de la ciudad de Nueva York, el Rainbow Room. Desde 1934, el espacio para eventos ha albergado y servido cocina estadounidense clásica y contemporánea a presidentes y algunas de las estrellas más brillantes del entretenimiento.

Dos clásicos que se reinventan para la temporada de verano son la pista del Rockefeller Center Rink y la Wollman Rink. Por primera vez desde 1940, el patinaje sobre ruedas está de regreso en el Rockefeller Center, ya que Flipper’s at The Rink trae la magia de la década de 1970 a la icónica ubicación. Wollman Rink también está aprovechando el espíritu de la década de 1970 con DiscOasis, una experiencia inmersiva de entrada cronometrada que presenta arte, luces, música, danza, actuaciones en vivo, patinaje sobre ruedas y buenos momentos en la pista de Central Park.

Ver Nueva York desde arriba

Los miradores siempre han sido parte del ADN de la ciudad con clásicos como el Empire State Building y el Top of the Rock. Unos años después de la apertura del notable One World Observatory, el horizonte de la ciudad le dio la bienvenida a The Edge en Hudson Yards en 2020, que también presentó recientemente una nueva e impresionante forma de contemplar el horizonte con su City Climb, la aventura en la cima de los rascacielos es ideal para los cazadores de emociones que buscan disfrutar de una vista única de la ciudad  a 1.200 pies de altura.

El otoño pasado, se inauguró Summit One Vanderbilt como el quinto observatorio de la ciudad y ofrece vistas espectaculares. Este año, debutó una nueva atracción virtual que ofrece una vista de pájaro única del horizonte: RiseNY es una experiencia inmersiva e interactiva que brinda a los visitantes la oportunidad de ver la ciudad de Nueva York virtualmente mientras están suspendidos a 30 pies en el aire.

Diversidad “New York style”

De entre todo el mundo, Nueva York es conocida como una de las ciudades culturalmente más ricas y diversas y es el hogar de ciudadanos de todos los países.

A lo largo de los cinco distritos, los visitantes pueden explorar y probar las diferentes culturas que conviven dentro de la ciudad.

Desde Little Caribbean ubicado en Flatbush, Brooklyn y Little Sri Lanka en Tompkinsville, Staten Island, hasta Chinatown y Washington Heights en Manhattan, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia que merece la pena en barrios únicos y vibrantes de todos los distritos.

Recientemente nombrado como uno de los «52 lugares para visitar en 2022» por The New York Times, el distrito de Queens alberga una interesante variedad de cocinas internacionales.

Los visitantes pueden cenar a lo largo del tren 7  (Dine along the 7 train) para consentir su paladar con una variedad gastronómica étnica que abarca desde Europa del Este hasta Japón.

Para aquellos que buscan auténtica cocina italiana, Arthur Avenue en el Bronx alberga algunos de los mejores platos de la ciudad. Para obtener más información, visite nycgo.com/neighborhoods.

Mejoras para llegar en avión a Nueva York

Las puertas de entrada a la ciudad de Nueva York han sufrido transformaciones importantes, con nuevas terminales en el Aeropuerto LaGuardia, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

La nueva Terminal C de Delta Air Lines en LaGuardia se inauguró oficialmente el 4 de junio y ofrece cuatro vestíbulos con diez puertas nuevas; uno de los Delta Sky Club más nuevos y más grandes con capacidad para casi 600 invitados, así como una cocina gourmet, un bar premium y más.

La terminal también cuenta con instalaciones permanentes únicas a gran escala de artistas residentes en Nueva York, incluidos Mariam Ghani, Rashid Johnson, Aliza Nisenbaum, Virginia Overton, Ronny Quevedo y Fred Wilson.

A finales de este año, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty inaugurará una Terminal A actualizada, que ofrecerá 33 nuevas puertas conectadas directamente a una instalación de estacionamiento de varios niveles, y también iniciará la construcción de un nuevo sistema de tren guía elevado de 2.5 millas, que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero. y aliviar la congestión del tráfico.

La Terminal 8 en el Aeropuerto Internacional JFK debutará en diciembre con 130,000 pies cuadrados de espacio nuevo y renovado, sirviendo a American Airlines y British Airways. La construcción también comenzará este año en la Nueva Terminal Uno en JFK, que se espera que abra en 2026.

Más información: