21 C
Guadalajara
12 abril 2024
InicioLocal3.500 euros de subvención por peña para las próximas Ferias de Guadalajara

3.500 euros de subvención por peña para las próximas Ferias de Guadalajara

Para recibir la subvención, las peñas inscritas en el Ayuntamiento deberán contar con un mínimo de 100 socios mayores de 18 años.

-

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara, presidida por la alcaldesa, Ana Guarinos, ha aprobado en la mañana de este martes tres convenios muy diferentes. El primero de ellos afecta a las peñas de la ciudad para las Ferias y Fiestas de 2023.

De este modo, se otorgará subvención a las peñas inscritas en el Ayuntamiento, que deberán contar con un mínimo de 100 socios mayores de 18 años.

Las peñas, a cambio de esta ayuda económica, se obligan a, entre otras cuestiones, la contratación de una charanga, batucada o cualquier otra forma de actuación musical por peña para la realización de actuaciones el lunes de Ferias, en el Pregón de Peñas, chupinazo y desfile de Peñas. También deberán participar con ellas el domingo de Ferias, para el desfile desde la Plaza de Toros hasta la Plaza Mayor, para la despedida de Fiestas así como las actividades concretadas en el convenio. El importe de la subvención asciende a 70.000 euros, divididos en 3.500 euros por peña.

Por otra parte, también se ha acordado un convenio con la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua para la realización de diversos actos cívico-religiosos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Virgen de la Antigua, Patrona de Guadalajara, para el ejercicio 2023. Entre lo recogido se encuentra la procesión del traslado, el 29 de agosto; la revolada; la Solemne Procesión el día de la Fiesta Mayor, el 8 de septiembre; la limonada popular; y otros propios de la misma, todos ellos de arraigo y costumbre popular. La cuantía del convenio asciende a la cantidad de 9.600 euros.

Por último, este martes se ha aprobado también en la Junta de Gobierno Local un convenio con la Real Federación Española de Voleibol para el fomento y desarrollo de la práctica deportiva en general y del voleibol en particular. La entidad deportiva «utilizará su prestigio e imagen social para colaborar en la imagen el Ayuntamiento y de la ciudad, y el desarrollo y organización de la Copa de España de Voleibol». El importe de la subvención asciende a 35.000 euros.

En otros puntos del orden del día, la Junta de Gobierno Local, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha procedido a la adjudicación del contrato privado de enajenación de chatarra y otros efectos no utilizables a la empresa Grupo de Blas Recuperaciones, S.L., y en la sección de disciplina urbanística, a la concesión de licencias relacionadas con obras mayores.