9.2 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioLocal35 vermús en la calle se han autorizado para este domingo en...

35 vermús en la calle se han autorizado para este domingo en Guadalajara: son más que en 2022

Habrá 35 vermús de Nochebuena este 24 de diciembre en Guadalajara, con ocupación de la vía pública y barras en el exterior. En ocho de estos casos, además, con música en directo.

-

El Ayuntamiento de Guadalajara ha autorizado hasta este viernes la celebración de 35 vermús de Nochebuena con ocupación de la vía pública y barras en el exterior. En ocho de estos casos, además, habrá música en directo. Son más de los que otros medios han publicado, por error.

Los vermús se celebrarán desde el mediodía y hasta las siete de la tarde.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara aseguran que se ha diseñado «un dispositivo especial de seguridad y limpieza, centrado en las zonas en las que se espera una elevada concentración de personas, especialmente en el casco histórico».

El concejal de Festejos, Santiago López, ha hecho un llamamiento «para que se comparta la diversión y alegría de la Navidad con responsabilidad, cumpliendo con el compromiso de ‘0 agresiones».

Más barras que en 2022

Como refuerzo de limpieza para atender a estos eventos se han instalado baños químicos, contenedores de residuos y aros papeleras repartidos por toda la zona centro y otras zonas autorizadas.

De este modo, ya se han superado ampliamente el numero de barras en la calle autorizadas por el Ayuntamiento el año pasado, con el anterior equipo municipal de gobierno, cuando fueron un total de 29 las permitidas para esta misma celebración, que se prevé de nuevo multitudinaria. La de 2022 fue la vuelta a los vermús masivos en Guadalajara sin ninguna limitación por la pandemia de coronavirus.

En 2022, el Ayuntamiento instaló 60 baños químicos en el casco histórico y más de 60 contenedores con capacidad para 800 litros de residuos.


Más información: