7 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioProvinciaTambién habrá vermús de Navidad y Fin de Año, que se esperan...

También habrá vermús de Navidad y Fin de Año, que se esperan masivos, en Azuqueca

Se han programado cortes de calles entre las 12 y las 20:30 horas para los días 24 y 31 de diciembre en Azuqueca de Henares, por la celebración de los vermús.

-

No sólo es una cita que se espera con impaciencia en la ciudad de Guadalajara, donde de obligado precepto para miles de personas cada año. De cara a los vermús navideños de los domingos 24 y 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha diseñado un plan especial de seguridad y limpieza.

Los vermús se van a desarrollar en dos puntos de la localidad, donde “además del corte de calles para el tráfico rodado, por primera vez, se van a instalar baños públicos”, detallan desde el Ayuntamiento azudense.

En la zona próxima al Ayuntamiento, entre las 12 y las 20:30 horas –el vermú finaliza a las 19:30 horas, media hora más tarde que en la capital–, la Policía Local va a cerrar al tráfico rodado la calle Bélgica y el tramo de la avenida de Europa comprendido entre la plaza de La Constitución y la calle Bélgica. En esta zona, se han ubicado dos baños públicos: uno en la calle Bélgica, a la altura del Ayuntamiento, y otro en la calle Peña de Francia, en las proximidades de la pista de hielo.

En la zona de la plaza General Vives y alrededores, también de 12 a 20:30 horas –el vermú finaliza a las 19:30 horas-, no se permitirá el paso de vehículos dentro de la plaza y en las calles Trinidad Tortuero, Pajares y Ermita –hasta cruce con la calle Libertad-. En la calle Las Eras, travesía de Las Eras, Libertad y en la calle de la Ermita a partir de Libertad, se va a permitir la circulación de vehículos de personas residentes. En este punto de vermú, los baños públicos se van a instalar en la calle de la Ermita.

El Ayuntamiento, además, va a instalar en las calles de los vermús contenedores de gran capacidad con el fin de reforzar este servicio y facilitar las labores de limpieza. No obstante, la concejala azudense recuerda que “los establecimientos están obligados a mantener las calles limpias y, al acabar, a recoger los restos y residuos generados”. Asimismo, Charo Martín pide la colaboración de quienes asistan a los vermús para no ensuciar el entorno y reducir al mínimo las molestias del resto de vecinos y vecinas de la zona.


Más información: