22.4 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioLocalUn detenido por pretender alargar, a las bravas, el vermú de Guadalajara

Un detenido por pretender alargar, a las bravas, el vermú de Guadalajara

Los servicios de emergencia desplegados para el vermú de Guadalajara este 31 de diciembre tuvieron que atender a algunas personas, que presentaban intoxicaciones etílicas más que notorias.

-

Masiva participación en los vermús callejeros de Guadalajara el último día de 2022. Las mayores concentraciones, como era previsible, se dieron en el centro de la ciudad. Aunque, según definición del propio Ayuntamiento, «se desarrollaron con normalidad sin tener que lamentar incidentes destacados», los servicios de emergencia desplegados sí que tuvieron que atender a algunas personas, que presentaban intoxicaciones etílicas más que notorias.

Con todo, el problema más reseñable lo causó una persona que, en la plaza de San Esteban, fue detenida por desobediencia y agresión a los agentes de Policía que le requerían para que abandonase el lugar, una vez sobrepasadas ampliamente las siete de la tarde. Esa era la hora especificada con antelación para que se iniciasen las labores de limpieza en toda Guadalajara.

Como reconocen fuentes municipales, «la elevada afluencia de personas en la calle de Bardales y la plaza del Concejo retrasó unos minutos la limpieza de esas zonas». Y no sólo, puesto que en la mañana del domingo todavía se estaban baldeando y barriendo los restos del vermú en las calles de Guadalajara.


Más información: