18.8 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioEl Chismorreo"Secuestrado" durante horas el Niño Jesús de Navilandia

«Secuestrado» durante horas el Niño Jesús de Navilandia

Al menos en Guadalajara no se ha llegado a los extremos de Cataluña, donde pedían un rescate de 10.000 euros por el Niño Jesús. Con retranca, claro.

-

Las maneras de recibir 2023 en Guadalajara han sido las habituales. Si acaso, más cohetes y fuegos artificiales de particulares en la calle tras las 12 uvas, pero sin nada grave que lamentar durante la madrugada.

Por no faltar no ha faltado ni el tonto de guardia, que es el que tiene que dejar su huella (anónima) robando la figura del Niño Jesús en el belén que se encuentre más a mano. En este caso, la víctima fue el de Navilandia. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, el «secuestro» no ha durado mucho, puesto que a las ocho de la mañana la figura fue recuperada por agentes de la Policía Local.

Nada que ver, desde luego, con lo ocurrido en los últimos días en Barberá del Vallés, en lo que constituyó una secuestro en toda regla y con mucho regodeo por parte de sus autores, con vídeo incluido:

Al final, el niño Jesús del pesebre de Barberà del Vallès ha sido devuelto en buen estado al Ayuntamiento de esa localidad después de que lo robaran la noche del 28 de diciembre.

En un comunicado este viernes, el consistorio ha explicado que la figura no ha sufrido ninguna vandalización grave y que la limpiarán para devolverla a su lugar correspondiente.

Los hechos se produjeron después de que ‘El Periódico’ publicara un reportaje en el que se explicaba que la Policía Local de Barberà recogía cada noche esta figura para, precisamente, evitar su robo.

Los dos presuntos ladrones crearon una cuenta de TikTok a la que subieron el vídeo que acompañamos en esta información, en el que aparecían con el rostro cubierto y la voz distorsionada junto a la figura robada y, en un tono humorístico, decían que «esta noche el bebé no duerme en comisaría».

En el mismo vídeo también mostraban como huyeron de la zona en la que se encuentra el belén municipal con dos patinetes eléctricos y pedían un rescate de 10.000 euros.

Después de que el niño Jesús haya sido devuelto, el consistorio de esa localidad catalana ha agradecido que «esto haya quedado en una broma» y que los vecinos puedan volver a disfrutar del pesebre completo.


Más información: